El Regional de Natación Adaptada contó con varios representantes segovianos

0
0

El CD Apadefim y Álvaro de Frutos tomaron parte junto a otros 200 competidores.

natacion(45).jpgeladelantado.com – León se convirtió en el epicentro del deporte adaptado en la comunidad. La capital leonesa acogió el sábado el vigésimo Campeonato Regional de Natación Adaptada, con protagonismo para los equipos locales del Asprona León y el Asprona Bierzo, en el que ejercieron de anfitriones el nadador Javier Martínez y el atleta paralímpico Daniel Pérez.

La Piscina Municipal de La Palomera acogió a casi 200 nadadores con discapacidad de toda la Comunidad, entre ellos deportistas de la talla de la palentina Esther Rodríguez, nadadora paralímpica en los Juegos de Pekín en 2008, que estuvo acompañada en la piscina por el deportista local Daniel Martínez, atleta especializado en triple salto.

Junto a los dos paralímpicos, también se dio cita en la piscina el nadador sordolímpico segoviano Álvaro de Frutos.

El deportista del Centro de Tecnificación de Castilla y León representó al Club Deportivo Fusión, el más mayoritario en La Palomera. El club, de carácter regional, alterna deportistas con diferentes discapacidades, y es pionero a nivel nacional porque cuenta con personas sin discapacidad que practican otros deportes en un ejemplo de entidad normalizada e inclusiva.

El elenco de nadadores de alto nivel lo completaron los deportistas de la selección regional y también del Fusión: Julia Campo -especialista en las pruebas de espalda-, Jesús Catalina -en los 50 libres- o la también paralímpica en los Juegos de Barcelona y Atlanta María Ángeles Lebrato, nadadora con deficiencia visual.

La cita leonesa, una de las más espectaculares para el espectador porque alterna deportistas con diferentes discapacidades en una misma piscina, congregó a nadadores de Palencia, con el San Cebrián y el CN Palencia; de Salamanca, con el Adas; de Segovia, con el importante equipo de relevos masculino de Apadefim; de Burgos, con el Puentesaúco, el Fenba, el Autismo y Deporte o el CD Estela; o de Valladolid, con el Asprona y el San Juan de Dios, entre otros convertirán a León en el epicentro del deporte adaptado en Castilla y León.

El Apadefim estuvo representado por Patricio de la Rica, Juna Carlos del Sol, Jesús Misis, Concepción Marinas, Tamara Maldonado, Roberto Trapero y Mercedes González. El nadador segoviano Patricio de la Rica fue el más destacado, con un primer puesto en los 50 metros espalda y un segundo puesto en los 50 metros libre, colocándose entre la élite regional un año más, con importantes posibilidades de acudir al campeonato de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí