El Safemi gana con un juego intermitente

2º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
1ª División Nacional Grupo Sur
SAFEMI 62 – BSR Cocemfe Puertollano 51

Imagen del partido. Cristina Montes Gijón/Prensa BSR Cocemfe Puertollano

Prensa Safemi – Los de San Fernando estrenaron el casillero de victorias merced a una trabajada victoria ante un equipo manchego que puso las cosas difíciles a los locales en todo momento.

El primer cuarto fue negativo para Safemi que aunque mantuvo el marcador en empate falló ante la canasta rival lo indecible mientras los manchegos mostraban sus armas; Molina en el interior como hombre alto y Sánchez que se mostró como el mejor argumento visitante en ataque.

Ya en el segundo y tercer cuarto Paco Roda aleccionó a sus pupilos que empezaron a funcionar a un nivel mas que aceptable en ataque con David Ruiz y Antonio Benítez haciendo estragos en la pintura y Galisteo llevando la batuta del quinteto isleño alternando ataques estáticos con contragolpes bien finalizados que sorprendían a los de Ciudad Real. A falta de un minuto y medio para finalizar el tercer cuarto los locales disfrutaban de su máxima ventaja 47 a 33 (14 puntos).

Lejos de claudicar los manchegos echaron el resto en el último cuarto ante el relajamiento local y con un parcial de 0 a 9 se subieron a las barbas de los gaditanos que tuvieron que ponerse las pilas para no pasar apuros innecesarios.

En definitiva, buen juego a ratos del equipo de San Fernando que encarrila su primera victoria de la temporada y debut en el baloncesto en sillas de ruedas de Nino Yáñez que no pasó desapercibido cuajando una actuación más que notoria.

C.B.SAFEMI   62   (12 + 20 + 17 + 13)
Muñiz (0), David Ruiz (16), Benítez (23), Mendoza (0) y Galisteo (17) – quinteto inicial- actuaron también Laslaa (6), Rebollo (0) y Yáñez (0). Cristian Sánchez no actuo por problemas mecánicos en su silla de ruedas. Entrenador Paco Roda

COCEMFE ORETANIA PUERTOLLANO  51   (12 + 13 + 11 + 15)
Molina (13), Sendarrubias (0), Sánchez (27), Ramírez (3) y Ramos (6) – quinteto inicial- actuaron también Domínguez (0) y González (2). Entrenador Rodríguez
ÁRBITROS : González y Salgado que cuajaron buena actuación. Pitaron 15 faltas al equipo local y 17 al visitante, no hubo expulsados por acumulación de personales.

RESTO DE PARTIDOS PRIMERA DIVISION GRUPO SUR
CACERES BSR 9 – ARRAYAN DE GRANADA 59
C.B.SURESTE GRAN CANARIA 59 – HERCESA ALCALA DE HENARES 28

La próxima jornada el Safemi viaja a visitar al Cáceres BSR que cuenta sus dos partidos por derrotas y es el farolillo rojo de la clasificación. Será el Sábado 17 a las 17:00 horas en el Polideportivo El Vivero de la ciudad extremeña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here