El Salto Bera Bera sufre para ganar en Vigo

0
15

El MasVisión Amfiv B volvió a quedarse con la miel en los labios

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

dxtadaptado.com. El Salto Bera Bera consiguió este sábado la primera victoria de la temporada frente al MasVisión Amfiv B. El equipo vasco, que llevaba varios años sin ganar lejos de su feudo, se impuso por un apretado 52-56.

Por su parte, una vez más, el filial vigués volvió a pecar de inexperiencia en los instantes finales de partido ante un Bera Bera que supo aprovechar los errores locales para hacerse con la victoria.

 El conjunto de Natxo Cabaleiro, como ya ocurriera la pasada jornada en Zamora frente al Orto Tres Cruces, peleó durante todo el choque y no dio el encuentro por perdido en ningún momento. Aunque el partido estaba casi decidido al final del tercer cuarto a favor del Salto Bera Bera (36-44) el equipo gallego consiguió sobreponerse y mantener la emoción

Hasta ese momento, el encuentro había estado muy igualado. Los donostiarras empezaron el partido más inspirados pero el MasVisión Amfiv B pronto fue capaz de ajustar su defensa sobre Cabrero y Olasagasti para equilibrar de nuevo el choque. De hecho, sólo los fallos en posiciones claras para anotar propiciaban que al descanso llegase por delante en el marcador el Bera Bera (26-29, min.20).

Sin embargo en el tercer cuarto el Salto Bera Bera aprovechó la precipitación de los jugadores del Amfiv. Con varias pérdidas de balón y contragolpes mal ejecutados por parte de los gallegos, el equipo visitante se marchó de diez puntos (32-42, min.25).

A pesar de la ventaja de 8 puntos con la que llegó el Salto Bera Bera al último cuarto (36-44, min.30), los vigueses demostraron que un partido se lucha hasta el final. Una gran defensa y un mayor acierto en ataque, metió de lleno al MasVisión Amfiv B en el partido (42-46, min.34; 46-48, min.36).

Pero la reacción del Salto Bera Bera y varios errores del Amfiv hizo que el equipo vasco sentenciara el partido y asestara un golpe decisivo al partido (46-54, min.39). No obstante el equipo gallego peleó hasta el final y se puso a sólo dos puntos cuando quedaban  17 segundos para la conclusión (52-54). Pero Olasagasti no falló desde la línea de tiros libres y llevó al encuentro el 52-56 definitivo.

Ficha técnica del partido

Masvisión Amfiv B: Adrián Lorenzo (21), Samuel Rodríguez (4), Vicki Alonso (14), Santi Comesaña (8), Luismi González (-) –cinco inicial-, Juan Rodríguez (4), Luis Gayo (1), Uxía Chamorro (-), Brais González (-) y Nico Muñoz (-).

Bera Bera: Joseba Fernández (-), Chema Cabrero (23), Sánchez (-), Echavarria (13), Olasagasti (8) –cinco inicial-, Muñoiz, (-), Hortelano (2), Obiang (2) y Ariel Calderón (8).

Parciales: 11-14, 26-29 (descanso), 36-44 y 52-56 (final).

Árbitros: De Luis y Díaz. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo Norte de la Primera División disputado en el Pabellón Pablo Beiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here