El Salvador a hacer historia en Toronto

0
4
Goalball Salvador
Goalball Salvador

Periódico Equilibrium. El ambiente en la Villa Parapanamericana comienza a calentarse y a vivir una verdadera fiesta multicultural, con la llegada de los atleta de las diferentes delegaciones del continente, quienes, en su mayoría ya están en Toronto haciendo sus últimos entrenamientos previo a la inauguración prevista para el viernes.

Este jueves, a las 4:00 de la tarde, se tiene previsto el izamiento de la bandera de El Salvador, para que ondee por lo alto y así inspirar a los atletas con discapacidad, que buscarán dar lo mejor de sí, para poder conseguir alguna medalla o su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

El equipo salvadoreño que llegó el lunes a Canadá, ha aprovechado su tiempo para ambientarse, reconocer las instalaciones deportivas y entrenar con el objetivo de hacer una buena presentación en esta justa, que cuenta con la presencia de grandes figuras del paraolimpismo.

Las jugadoras de la selección femenina de Goalball, que tendrá su debut el sábado a las 10:30 de la mañana, ante los Estados Unidos, ha entrenado a doble turno bajo las órdenes del profesor Julio Ruiz, para buscar un buen resultado.

Joselyn García, del equipo nacional, quien procede del municipio de Tenancingo, departamento de Cuscatlán y tiene baja visión, quiere dejar en lo más alto el nombre de nuestro país, por ello se ha dedicado en todos los entrenos.

Otro que quiere hacer historia, aunque sabe que se enfrentará a grandes rivales de mucha tradición, es el atleta de Power Lifting, Óscar López, pero confía en su preparación y deseos de hacer grandes cosas.

En baloncesto en silla de ruedas, femenino, El Salvador integra el Grupo A, junto a los Estados Unidos, Perú y Argentina, de donde clasificarán a la siguiente ronda los equipos que alcancen las dos primeras posiciones.

El cuadro salvadoreño debutará el sábado ante su similar de Argentina, a las 8:00 a.m.; luego el lunes se enfrentará ante Perú a las 10:15 y cierra la ronda de grupo el martes ante los Estados Unidos a la misma hora.

Rutilio Cerón, entrenador el conjunto nacional, señaló que las jugadoras se han preparado para hacer la lucha ante estos tres fuertes equipos rivales, que tienen una gran tradición en este tipo de competencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here