El SC Braga organizó una jornada de sensibilización de deporte adaptado

0
11
http://bragaboccia.wordpress.com/
http://bragaboccia.wordpress.com/

http://bragaboccia.wordpress.com – La sección de deportes adaptados de nuestro club, el servicio de actividades Lúdicas y Pedagógicas de la Delegación portuguesa de la Cruz Roja en Braga, y el Centro Comunitario de Prado, llevaron a cabo una campaña de sensibilización y demostración de deporte adaptado, centrándose en la Boccia.

En las jornadas estuvieron presentes decenas de niños y jóvenes en Prado (Prado Escola EB 23) y Braga (Goladas Pabellón), que tuvieron la oportunidad, el 14 y 15 de abril, de tener contacto con el deporte de la boccia y con “nuestros guerreros de Minho”.

Domingos Vieira, Eunice Raimundo, José Mário Peixoto y Carlos Macedo fueron los anfitriones de esta acción. Así estuvieron explicando el deporte y la forma de jugar, hablando de sus experiencias y también de la manera de superar el día a día su discapacidad a través de la actividad deportiva.
 
Los niños y los jóvenes que asistieron a la jornada tuvieron la oportunidad de probar el deporte, bajo la atenta mirada y las indicaciones de nuestros atletas.

Al final del evento, hubo un turno de preguntas… muchas, donde los jóvenes querían saber más sobre las vidas personales de los atletas, sus partidos, resultados deportivos y experiencias, sus discapacidades y limitaciones y cómo superarlas.
 
Sin duda, además del contacto con un nuevo deporte, estos niños y jóvenes crecieron con este evento y llevaron a su casa muchas cosas nuevas que contar.

Agradecer el apoyo a la Cruz Roja Portuguesa, sus organizadores y los voluntarios de la iniciativa de la Ferias Desportivas da Páscoa 2011 “con la Boccia en el corazón” 

Ver todas las fotos en bragaboccia.wordpress.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here