El sella al alcance de todos

0
8
  • Más de 150 beneficiarios de la Fundación También recorrerán los 15 kilómetros de río que unen Arriondas con Llovio

  • Una treintena de voluntarios de Fundación Barclays participarán en una actividad llena de grandes dosis de aventura y superación

Fundación También – El próximo fin de semana la Fundación También llevará a cabo una de las actividades más señaladas y esperadas de su calendario. Se sumará al “XVIII Descenso del Sella Adaptado”, una cita a la que no ha faltado desde hace once años y que da la oportunidad a cientos de personas con discapacidad de disfrutar del piragüismo, de un entorno único y de grandes dosis de aventura. Mucho ha llovido desde que en 1994 se organizara el primer descenso adaptado, en el que siete participantes se aventuraban a recorrer un río que, a día de hoy, se ha convertido en lugar de referencia para el piragüismo mundial. A partir de entonces – y una semana antes del conocido “Descenso Internacional del Sella” que aglutina a más de 1.500 palistas- tiene lugar esta singular competición organizada por la Federación de Deportes de Minusválidos Físicos del Principado de Asturias (Fedema), y en la que participan cientos de personas con distintos niveles de lesión física.

Un total de 15 kilómetros inmersos en el corazón de Asturias y donde sólo los cinco kilómetros finales, desde La Uña hasta el puente de FEVE en Llovio, son competitivos. Porque al margen de llegar a la meta, disfrutar de las aguas de un Sella rodeado de montañas y exuberantes valles bien merece la pena. Un descenso seguro y divertido que se realiza en piraguas especialmente diseñadas, tipo K-2 que resultan muy estables, y en las que embarca una persona con discapacidad junto a otra sin discapacidad. Además, los voluntarios de la Fundación Barclays estarán atentos en todo momento para brindar la ayuda necesaria y hacer de esta cita una aventura inolvidable que, además, se puede disfrutar en compañía de familiares y amigos. La Fundación También ofrece todo un fin de semana de ocio y deporte en plena naturaleza en el que se pueden visitar algunos de los sitios asturianos más emblemáticos como los Lagos de Covadonga, los Picos de Europa, la bella Ribadesella… sumergirse en el ambiente más rural o disfrutar de la gastronomía de la zona. Un fin de semana de ocio, deporte y mucha diversión, ya que coincide con las fiestas locales de El Bollu, en Arriondas, en las que la música, los desfiles y los espectáculos inundarán las calles. Una ocasión única en la que compartir inolvidables sensaciones, vivir el deporte, contemplar la naturaleza, descargar grandes dosis de adrenalina, y en la que seguro se volverá a hacer realidad el slogan de “gana quien baja”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here