El snowboard será deporte paralímpico a partir de los Juegos de Sochi 2014

0
5

SnowboardComité Paralímpico Español – El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado que el snowboard contará con dos competiciones con medalla en el programa de esquí alpino de los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno, los de Sochi 2014. Con la inclusión del snowboard por primera vez en unos Juegos Paralímpicos, el número de eventos con medalla que se disputarán en Sochi asciende hasta los 72.

En opinión de Xavier González, CEO del Comité Paralímpico Internacional, “el snowborad es un deporte muy emocionante y estamos encantados de que forme parte del programa de esquí alpino en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014”. “Me gustaría agradecer el apoyo que han mostrado el Comité Organizador, el Comité Paralímpico ruso, el Gobierno de Rusia, la Federación Mundial de Snowborad y el Consejo de Deportistas de IPC a la incorporación de estas dos nuevas pruebas”, añadió.

“Para el crecimientos de los Juegos de Invierno, es importante que se celebren más deportes y más pruebas con medalla”, explicó. “Estoy deseando ver especialmente cómo se desarrollan estas competiciones, que seguro que serán extremadamente populares entre el público y los telespectadores dele los Juegos”.

En febrero de este año, la estación francesa de Orcières acogió el Campeonato del Mundo de Snowboard, en que participaron 40 deportistas con discapacidad procedentes de 10 países.En Sochi, se disputarán también competiciones de esquí alpino, esquí de fondo, biatlón, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo. Los criterios de clasificación para la cita rusa se publicarán el próximo 29 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here