El tema ‘Dame vida’ de Huecco, galardonado con el Premio Algo más que una canción

0
1
  • ‘Dame vida’ es también el nombre de un proyecto cuyo objetivo es llevar luz a los lugares de Haití donde aún no hay. Un balón diseñado por Huecco produce la energía suficiente para generar horas de luz

  • El galardón se entregará el viernes 25 de noviembre en el Congreso LQDVI de Madrid en el Palacio de Congresos de Madrid

Prensa LQDVI- El tema ‘Dame vida’ compuesto por Huecco ha sido galardonado este año con el Premio Algo más que una canción, elegido por los jóvenes participantes de los Congresos ‘Lo que de verdad importa’ (LQDVI) que se celebran anualmente en diez ciudades españolas.

Como en otras ocasiones, el galardón distingue una canción positiva y llena de valores como la solidaridad y la esperanza. ‘Dame vida’ da nombre también a un proyecto sobre un balón de fútbol, diseñado por el cantante, que se enmarca dentro de una iniciativa cuyo objetivo principal es llevar luz a lugares de Haití a través del juego.

El balón, denominado Dame vida-sOccket, tiene insertado dentro unos acumuladores de energía para que se recargue con las patadas y poder aprovechar esa energía posteriormente. Jugando 15 minutos con este balón es posible acumular energía para enchufar una lámpara LED y generar horas de luz, vitales en las zonas del planeta donde familias enteras no tienen aún acceso a ella.

La iniciativa persigue tres objetivos principales: promover el deporte a través de la música entre los más jóvenes, generar energía eléctrica limpia mediante el deporte y convertirla en horas de luz para las familias que no tienen acceso a ella.

El cantante extremeño donará su royalty de venta del disco y la venta digital en todo el mundo para el proyecto Dame Vida-sOccket. Pero su faceta solidaria tiene una larga trayectoria. En 2006 comenzó a colaborar con la Fundación Mujeres y la Fundación la Mujer es una Diosa, ambas dedicadas a la lucha contra los malos tratos y la integración social. Así mismo ha colaborado en varios proyectos de reconstrucción e infraestructuras en Haití.

Dame Vida es además el nombre de la Fundación a través de la cual Huecco desarrolla sus proyectos sociales www.dame-vida.org

Con esta canción, Huecco ha conseguido implicar a deportistas de élite como Pau Gasol, David Villa, Fernando Verdasco, Sergio Ramos, Jorge Lorenzo, Vicente del Bosque, Kun Agüero o Pepe Reina, entre muchos otros.

Durante estos cinco años de celebración de los Congresos LQDVI, los jóvenes han premiado con este galardón otros temas como ‘Personas’, del Canto del Loco, ‘Celebra la vida’ de David Bustamante y Axel, y ‘Ay Haití’ de Carlos Jean.

El Premio ‘Algo más que una canción’ 2011 se entregará en la clausura del Congreso LQDVI Madrid, que se celebrará el próximo 25 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid.

Los Congresos LQDVI son una iniciativa de Fundación LQDVI que se organizan conjuntamente con Fundación Telefónica en varias ciudades españolas. Se trata de una actividad gratuita dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios con el apoyo de Universidades y Fundaciones como las de AXA, Cuatrecasas, SM, Rafael del Pino o Randstad y de empresas como Siemens.

Este año se pueden seguir las conferencias en directo y chatear con los ponentes a través de la web www.lqdvi.fundacion.telefonica.com, también en las redes sociales y en Twitter con el hashtag #ftLQDVI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here