El tenis de mesa vuelve a la acción con el Open Costa Brava

Casi una treintena de palistas españoles competirán en la primera prueba puntuable de la temporada para el ranking internacional.

0
34

Arranca la nueva temporada para el tenis de mesa español con la primera prueba puntuable para el ranking internacional y lo hace en Platja D’Aro (Girona) con el Open Costa Brava, que se celebrará del 14 al 16 de octubre. El evento contará con casi una treintena de palistas españoles, con solo dos de los siete jugadores que estuvieron en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Miguel Ángel Toledo y Juan Bautista Pérez. Para este torneo no estarán José Manuel Ruiz, Eduardo Cuesta, Iker Sastre ni tampoco los medallistas de bronce por pareja en la capital nipona, Álvaro Valera y Jordi Morales.

Como miembros de la selección española acuden en esta ocasión seis deportistas. En clase 3 estará Roberto Eder Rodríguez, en clase 4 Íker González, en clase 10 Ander Cepas y en clase 9 el extremeño Pérez, quien tratará de pelear por el oro. En clase 2, el madrileño Toledo, que firmó una buena actuación en su debut paralímpico, es uno de los favoritos para hacerse con la victoria y tendrá como principales rivales al francés Julien Michaud o al ruso Evgenii Riazantcev.

El coruñés Alberto Seoane también llega con muchas ganas para apuntar al podio en clase 6 en su vuelta a la competición tras quedarse fuera de los Juegos. Quien finalmente no estará es el aragonés Jorge Cardona. El triple medallista paralímpico sufrió en abril una grave lesión al romperse parcialmente el tendón de Aquiles que le dejó sin opciones de acudir al Preolímpico de Eslovenia y, por tanto, no pudo clasificarse para Tokio. En un principio iba a competir en el Costa Brava, pero los técnicos de la selección han decidido posponer su regreso hasta el próximo campeonato.

El tenis de mesa femenino español continúa dando pasos firmes y trabajando con toneladas de ilusión y entusiasmo para despegar e intentar codearse con la élite mundial en el futuro. Para esta edición del torneo catalán, España estará representada por nueve jugadoras: Cristina Rubio (clase 4), Sarah de Vicente (clase 5), Ariadna Ardevol (clase 6), Pilar González (clase 7), Amanda Chenoll y Olaia Martínez (clase 8), Raquel Mateu, Maialen Etxebeste y Raquel Migueles (clase 10).

Junto a ellos también competirán en Platja D’Aro algunas promesas y jugadores como Daniel Rodríguez (clase 2), Daniel Mateo (5), Francisco Mario Rodríguez (6), Pablo Romero, Antonio José Consuegra, Gonzalo Rodríguez y Pablo Ascaso (7), Ricard Sabio, José María Nieto y Alejandro Díaz (8), Marlon López y Edgar Mataró (10) y Ceferino Gómez (11).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here