El tirador Juan Saavedra logra su clasificación para los Juegos Paralímpicos

0
5

Comité Paralímpico Español – El tirador Juan Saavedra consiguió la marca mínima en la prueba de R3 (carabina de aire a 10 metros tendido), que le da el acceso para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en las primerasPruebas Oficiales Clasificatorias de Tiro Olímpico de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), que celebraron en las localidades riojanas de Lardero y Logroño entre el 9 y el 12 de febrero.

El tirador pontevedrés Juan Saavedra ya obtuvo en la pasada Copa del Mundo de Tiro Olímpico, que se celebró en Alicante el pasado mes de mayo, una de las tres plazas directas que IPC Shooting concedió a España para Londres 2012.

Saavedra fue el único participante que logró superar las marcas mínimas en estas primeras pruebas oficiales clasificatorias. El resto de tiradores españoles, de cara a obtener las dos plazas directas restantes para los Juegos Paralímpicos, deberá realizar una serie de marcas mínimas establecidas por la Comisión Nacional de Tiro Olímpico de la FEDDF y el Comité Paralímpico Español.

Para conseguirlas, además de estas clasificatorias de Logroño, existen otras cuatro citas más: otra clasificatoria, que tendrá lugar en Madrid, y tres Fases de la Copa del Rey. Por ello, hasta el final de dichas pruebas no se sabrá con certeza quiénes son los deportistas seleccionados para representar a España en los próximos Juegos Paralímpicos.

En esta primera edición de las Pruebas Oficiales Clasificatorias de Tiro Olímpico de la FEDDF, los resultados fueron los siguientes: en R3 (carabina de aire a 10 metros tendido), el gallego Juan Saavedra se clasificó en primera posición, el catalán Miquel Orobitg concluyó segundo y el balear Ricardo Sevillano fue tercero; en R1 (rifle de aire a 10 metros de pie masculino), Ricardo Sevillano obtuvo la primera plaza y Miquel Orobitg la segunda; en R4 (rifle de aire a 10 metros de pie mixto), Juan Saavedra consiguió ser primero y el vasco Fernando Michelena, segundo; en R6 (carabina libre a 50 metros tendido), Juan Saavedra volvió a ser el mejor, seguido por Miquel Orobitg; y en R7 (carabina 3 x 40), el ganador fue Miquel Orobitg.

En las pruebas de pistola, en P1 (pistola de aire a 10 metros en categoría masculina), la primera posición fue para el alicantino Francisco Ángel Soriano, la segunda para el asturiano José Luis Martínez y la tercera para el vasco Francisco Javier Ojeda; en P2 (pistola de aire a 10 metros en categoría femenina), la primera clasificada fue la riojana Cristina Ortega; en P4 (pistola libre a 50 metros), primero fue José Luis Martínez, segundo Francisco Ángel Soriano, y tercero Rafael Muñoz; en P3 (pistola deportiva a 25 metros), las mejores marcas fueron para José Luis Martínez, en primer lugar, Francisco Ángel Soriano, en segundo, y Rafael Muñoz, en la tercera posición.

Los tiradores españoles tendrán una nueva oportunidad de lograr las marcas mínimas que les otorgue el billete para Londres entre los días 15 y 18 de marzo, cuando se disputen las segundas pruebas oficiales en la localidad madrileña de Cantoblanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here