El vigente campeón y subcampeón de liga se enfrentan en Valladolid

0
9

DIVISIÓN DE HONOR A
13º Jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas.
Fundación Grupo Norte – Fundosa ONCE
Fecha: 18-02-2012. Hora: 19:00. Lugar: Pabellón Pilar Fernández Valderrama

Prensa Fundación Grupo Norte

Prensa Fundación Grupo Norte – El Fundación Grupo Norte afronta esta tarde, a las 19.00 horas en el Pilar Fernández Valderrama, uno de los partidos más complicados de toda la competición doméstica al recibir al Fundosa Once de Madrid. El encuentro se presenta vital para los castellanos, a fin de intentar afianzarse en la tercera plaza de la clasificación. Pero, si importante es para los locales ganar, aún lo es más para los madrileños, que necesitan la victoria para casi asegurarse el título liguero a falta de tan sólo cinco jornadas para que finalice el Campeonato Nacional de Liga.

Poco se puede decir que no se sepa ya del vigente subcampeón de Liga y campeón de la Copa del Rey. Con un juego intenso, veloz y apoyado en jugadores muy altos, que aportan seguridad tanto en tareas defensivas como en las ofensivas, la plantilla de los madrileños es la más completa y potente de todos los equipos españoles. De hecho, sólo la pasada campaña se rompió su racha de triunfos, precisamente a manos de los vallisoletanos.

Con un bloque formado por Juan Carlos Gavira, Rafael Miuño, Jaume Llambi y Javier Gómez, desde hace ya muchos años, el Fundosa Once siempre dispone de los recursos necesarios para completar una plantilla ya de por sí fortísima. Para la actual prescindieron de varios jugadores internacionales, como los ingleses John Pollock y Terry Bywater o el norteamericano Chambers, y ficharon a primeros espadas del baloncesto en silla de ruedas internacional, como el ex vallisoletano Alejandro Zarzuela que se decantó por los madrileños para unirse al nuevo equipo también de su hermano gemelo, Pablo Zarzuela.

Pero si con la llegada de estos dos grandes jugadores, posiblemente, los dos mejores jugadores clase ‘3.0’ de Europa, el Fundosa Once conseguía elevar su nivel de forma importantísima, el equipo de la Once fichaba también al checo Petr Tucek, que provenía del vigente campeón de la Champions Cup, el Galatasaray, el sudafricano Richard Nortje, jugador también pretendido este verano por el Fundación Grupo Norte, y el canario Ismael García ‘Maki’, que abandonaba su equipo de toda la vida, el BSR Las Palmas de Gran Canaria, para recaer en el equipo de la capital de España.

En cuanto al Fundación Grupo Norte, los hombres de De Castro han preparado el partido con normalidad. Saben que la empresa es complicada y asumen la calidad y potencial actual de los madrileños, pero no desistirán a la hora de llevarse los dos puntos en juego. En este sentido, casi lo hacen en el partido de la primera vuelta disputado en Madrid y que, al final, terminó con la victoria el Fundosa Once por tan sólo 9 puntos de diferencia, desaprovechando los pucelanos varias acciones para conseguir la victoria.

Físicamente, el Fundación Grupo Norte se encuentra en perfectas condiciones y el único que se encontraba de baja por una gripe, Luis Miguel Sánchez, comenzó la semana de entrenamientos con normalidad.

Iniciativa solidaria

En los prolegómenos de este partido, el Fundación Grupo Norte se unirá a la ONG INTERMÓN OXFAM en su tarea de ayuda a los más desfavorecidos. De esta forma, el equipo vallisoletano colaborará con el programa ‘Con tu viejo móvil puedes cambiar vidas’, mediante la instalación de contenedores en la entrada al Pilar Fernández Valderrama para todos los que quieran depositen sus móviles viejos o en desuso. De todos ellos, los que funcionen, se enviaran a países en vías de desarrollo y, los que no, serán reciclados para obtener recursos económicos que serán destinados a otros programas de ayuda de INTERMÓN OXFAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here