El Zuzenak recibe al Amiab con la vista puesta en el descenso directo

El equipo vitoriano, penúltimo en la clasificación, tendrá que lidiar en esta jornada con el vigente campeón de Liga y uno de los favoritos a alzar el título.

Dxtadaptado.com

Difícil empresa con la que tendrá que lidiar el Fundación Vital Zuzenak este sábado con la vista puesta en eludir el descenso directo a Primera División. El equipo vitoriano, penúltimo con tres victorias y 13 derrotas, recibe al Amiab Albacete, vigente campeón de la División de Honor y que ya tiene asegurado su billete para la Final Four de Liga y de Champions League.

Los locales mantienen su particular lucha con el Casa Murcia Getafe, que es colista, al que de momento le sacan una victoria. Incluso perdiendo este sábado el Zuzenak podría evitar el descenso y jugar así el playoff por la permanencia, si los getafenses tampoco ganan en casa del Bidaideak Bilbao ya que le tienen ganado el basket average.

Los manchegos, con el pasaporte para la Final Four de la Liga, afrontan el partido con la idea de dar oportunidades a toda la plantilla y repartir minutos. Siempre con respeto por el rival, pero pensando ya en las próximas citas importantes, la final de la Liga y de la Champions. Antes solo quedará el partido ante el Ilunion de la próxima semana parar cerrar definitivamente la liga regular.

El Fundación Vital Zuzenak viene de perder los tres partidos disputados en marzo, ante Iberconsa en su pabellón y como visitante ante Gran Canaria e Ilunion. La racha negativa es más larga porque en febrero ya había perdido sus dos partidos ante Mideba y Bilbao. La última victoria fue en enero, cuando ganó al Casa Murcia Getafe. Luego vendría ya la primera derrota de esta larga serie de seis partidos consecutivos perdidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here