Elaluza BSR Vistazul, a la fase final de la Copa andaluza

0
8

Los nazarenos ganan por 80-59 en el estreno ante su público en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas

Copa andaluza
Elaluza BSR Vistazul 80 – BSR Marbella 59
Parciales: 20-14;26-7; 16-22; 18-16

Fotografía del partido
Fotografía del partido

Elaluza BSR Vistazul. El Elaluza BSR Vistazul ganó el pasado sábado por 80 a 59 al BSR Marbella. E encuentro, que se celebró en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas, fue decisivo para la Fase Previa de la XXVII Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Con esta victoria los nazarenos se han clasificado como primeros de grupo y de esta manera participarán en la Final a Cuatro. En esta fase,  que se celebrará a principios de diciembre en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, el equipo sevillano evitará en las semifinales al Clínicas Rincón Amivel, único conjunto andaluz en División de Honor en este deporte.

El partido no comenzó bien para los locales, ya que, aunque anotaban con cierta facilidad, no eran capaces de parar las selecciones de tiros de los marbellíes que encestaban con cierta holgura. Se llegó al final del primer cuarto con un ajustado 20-14.

En el segundo acto cambió la tónica radicalmente. Los sevillanos salieron muy entonados alternando presión a toda cancha con una defensa en zona muy intensa. Las recuperaciones de balones hicieron que las transiciones ofensivas fueran rápidas y certeras. El 46-21 al descanso lo decía todo, donde los visitantes sólo anotaron siete puntos.

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Aún así, el paso por los vestuarios les sentó mal a los integrantes del único club de la provincia de Sevilla porque el BSR Marbella le hizo un parcial de 4-10 en los primeros momentos. Tras un tiempo muerto local se arreglaron los desajustes de juego, que no impidieron una cierta remontada visitante (62-43 al término del tercer cuarto).

El Elaluza BSR Vistazul no perdió la concentración en los últimos diez minutos y, a pesar de los continuos cambios, la intensidad no disminuyó. Fueron instantes donde la fiel y nutrida afición disfrutó de las jugadas protagonizadas por los locales, superando los veinte puntos de diferencia en el electrónico al finalizar el encuentro (80-59).

El entrenador sevillano José Manuel Vargas destacó “la buena defensa en presión”, que se pudo mantener “por una buena condición física gracias a las rotaciones”. Asimismo, se mostró “contento” por el papel desempeñado por sus jugadores, aunque “tenemos que seguir corrigiendo cosas en el aspecto defensivo”.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR Vistazul:

Frutos (20), F. Valderrama (21), Vargas (24), González (4) Lara (-) –Quinteto inicial-  Almagro (4), Ávila (-), Fontán (-), E. Valderrama (1), Prada (6), Rodríguez (-) y Gil (-)

BSR Marbella:

R.C. Romero (12), A. Henares (21), J.A. Román (8), D. Bourzama (14) y Raúl Gil (4)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here