Emoción y tristeza en la 3ª Jornada de la Copa del Mundo por equipos de tenis en silla de ruedas.

0
8
FEDDF

En la jornada del miércoles la selección masculina descansó y se enfrentará la próxima jornada a la selección de Tailandia.

La selección femenina disputó su eliminatoria sin Lola Ochoa, por quedar indispuesta el día anterior con una gastroenteritis que lamentablemente ha afectado a más de 30 jugadores presentes en la competición. Así nuestras jugadoras Bárbara Vidal y Elena Jacinto disputaron sus respectivos partidos contra la selección alemana, cabezas de serie nº 2 del torneo. Pese al excelente nivel de juego que demostraron nuestras representantes, la autoridad de las jugadoras germanas hizo que se perdiesen los dos individuales, Bárbara por 6-2/6-0 y Elena por 6-1/6-3. En el dobles se llegó al tercer set, tras conseguir el primero en el tie break. Al estar la eliminatoria decidida, el tercer set se disputó en formato super Tie-Break, cayendo del lado de las alemanas. El resultado final fue de 6-7(5)/6-4/10-5.
Respecto a la selección junior, consiguió alzarse como número uno de su grupo, tras vencer a Sudáfrica por un contundente 3-0. En los individuales Chamizo vencía por 6-1/6-0, idéntico resultado para Caverzaschi, y en el dobles la victoria fue por 6-2/6-1. De esta forma la selección junior alcanza las semifinales sin haber perdido un solo partido y ahora se enfrentará al segundo clasificado del otro grupo, la selección australiana, para alcanzar la final.
Esta Jornada se vio tintada por la fatal noticia que recibió el equipo del fallecimiento del presidente de la FEDDF D. Juan Palau, con el que muchos de los jugadores de nuestra selección y, especialmente, quien suscribe esta nota, tenía una gran relación profesional y personal. Durante los partidos de la Jornada de mañana, las respectivas selecciones (masculina, femenina y junior), realizarán un minuto de silencio de forma previa a sus encuentros, en señal de luto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here