En juego la tercera posición de la liga

0
7

DIVISIÓN DE HONOR A
12ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas.
Mideba Extremadura – Fundación Grupo Norte
Fecha: 11-02-2012. Hora: 18:00. Lugar: Pabellón Nuria Cabanillas, San Roque (Badajoz)

Imagen de archivo. Prensa Fundación Grupo Norte

Prensa Fundación Grupo Norte – Encaramado en la tercera posición de la clasificación, el Fundación Grupo Norte aborda un fin de semana complicado que le llevará a desplazarse hasta Badajoz para verse las caras con el Mideba Extremadura. El encuentro, correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga, se disputará el sábado a las 18.00 horas en el Pabellón Nuria Cabanillas.

Después de un comienzo titubeante, la derrota consechada precisamente en Valladolid, contra el Fundación Grupo Norte, les sirvió para marcar un punto de inflexión en su andadura por la Liga. A partir de este momento, y con la llegada de nuevos jugadores que vinieron a reforzar el plantel extremeños, el Mideba Extremadura sólo ha perdido dos partidos más, ocupando en la actualidad la cuarta plaza y pisando los talones a los vallisoletanos.

Por eso, el partido se presenta muy interesante a la hora de dirimir qué equipo ocupará la tercera posición, aunque los extremeños deberán primero vencer a los castellanos y después superar los catorce puntos de diferencia del basket-average particular que los de José Antonio de Castro les endosaron en el partido correspondiente a la segunda jornada de Liga.

Con todo, la empresa será muy complicada para los vallisoletanos. Aunque las últimas visitas a Badajoz se saldaron con victoria clara de los visitantes –la última, en la última jornada del pasado campeonato liguero y en donde el Mideba hizo el ‘pasillo’ al reciente campeón de Liga-, el partido de este fin de semana poco se parecerá a los anteriores. Y es que los extremeños se han visto reforzados en su bloque ya homogéneo, precisamente con un exvallisoletano, Salvador Zavala, que volvió a Badajoz después de proclamarse campeón de Europa, campeón de Liga y subcampeón de la Copa del Rey con el Fundación Grupo Norte.

Además de Zavala, el equipo del Guadiana lo completan jugadores de la talla del también mexicano Luis Blancas y del pivot internacional español José Cano, una verdadera garantía debajo de los aros.

En lo que respecta al Fundación Grupo Norte, la plantilla morada ha desempeñado los entrenamientos de esta semana con normalidad y sin sobresaltos, exceptuando la baja de Luis Miguel Sánchez por una gripe y que le ha tenido toda la semana en cama. En el planning semanal de entrenamientos la sesión del viernes fue suspendida y trasladada al miércoles, ya que este viernes los hombres de De Castro y Fernández partían a las 17.15 horas hacia Badajoz. Aunque en un primer momento el viaje iba a ser como viene siendo habitual, ida y vuelta en el mismo día, el club vallisoletano ha visto conveniente realizar noche de hotel antes del partido y regresar hacia Valladolid una vez que haya finalizado el encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here