´En Londres quiero resarcirme de la decepción de Pekín´

0
22

SD El atleta valenciano David Bravo, integrante de FESA y del Programa de Deporte Adaptado de la Universitat de Valencia y la Fundación Divina Pastora, participará el próximo 14 de mayo en el prestigioso Meeting Internacional de l´Hospitalet, uno de los test más importantes de la temporada de cara a la clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Tras lograr tres oros en el pasado Europeo, Bravo tiene las miras puestas ya en la cita paralímpica, donde tratará de quitarse la espinita de Pekín.

El próximo fin de semana participará en el Meeting Internacional de l´Hospitalet. ¿Cómo afronta esta competición?
—Con mucha ilusión ya que me perdí las dos últimas. Es un campeonato que cada vez está cogiendo más fuerza dentro del atletismo paralímpico y son cada vez más los atletas de otros países que quieren acudir.

—¿En qué pruebas va a participar?
—No lo tengo decidido aún ya que únicamente está programado el salto de longitud y los 100 metros lisos, aunque espero que programen un triple salto. Pero, de todos modos, la fecha (14 de mayo) no es la idónea dentro de mi planificación, ya que tanto mi entrenador José Peiró como yo hemos programado esta temporada de aire libre para tratar de conseguir la mínima para Londres 2012.

—¿Quiénes serán sus rivales?
—Me gustaría que uno de ellos fuese mi compañero de selección y amigo Antonio Andújar que en el mundial de Nueva Zelanda realizó un gran campeonato y con el que espero acudir a Londres y, si es posible, compartir podio.

—¿Espera superar el 4º puesto de Nueva Zelanda de este año?
—Me conformo con estar en las marcas que realicé en el pasado mundial, ya que en el mes de mayo todavía estaremos con un gran volumen de carga de entrenamiento, y ahora mismo estoy tratándome de una tendinitis rotuliana que llevo arrastrando desde 2009.

—¿Cómo ha adaptado su régimen de entrenamiento. Ha modificado algo respecto a otras temporadas?
—La verdad es que esto ha sido lo más difícil, sobre todo porque tanto los meetings como campeonatos nacionales son en mayo y junio. Teniendo en cuenta que regresamos de Nueva Zelanda en febrero, es demasiado poco tiempo para poder preparar bien dichos campeonatos. Mi entrenador, José Peiró, ha sido quien ha tenido que ingeniárselas de la mejor manera posible para salvar esta temporada sin lesiones, y pensando en la siguiente que es la importante ya que será donde busquemos la marca de cara a las paralimpiadas de Londres.

—¿Cómo está físicamente?
—Al cien por cien recuperado nunca se está, ya que el deporte de elite es muy exigente y cuando no es el tobillo, es la rodilla, el aductor… Pero gracias al nuevo plan ADOP tenemos un gran servicio médico que está siempre pendiente de nosotros y sin ellos nada de esto sería posible.

—Arrasó en el Campeonato de Europa el año pasado con tres oros. De cara a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, ¿cómo se siente?
—Sí, la verdad es que en los europeos se me dio bien, pero unos juegos paralímpicos no son lo mismo, ¡sin desmerecer un europeo! Pero unas paralimpiadas se preparan de manera diferente. Pero unas paralimpiadas se preparan de manera diferente ya que es la competición por excelencia en la que cualquier deportista quiere hacerlo lo mejor posible. Pero sí que me gustaría sacarme esa espinita que se me quedó clavada en Pekín tras lesionarme en el primer salto y que me impidió darlo todo en la final. En Londres me gustaría participar en salto de longitud y en triple.

EN BREVE

ESGRIMA: Campeonato de España
Los próximos días 14 y 15 de mayo se celebra en Madrid la tercera y última prueba del Campeonato de España de Esgrima Adaptada. En el evento participará el valenciano Fernando Granell ´Pepote´, el cual acude con la moral que le otorga el haber vencido en las dos pruebas anteriores (Gijón y Ciudad Real) en las modalidades de Florete y Espada, con lo que se presenta como máximo favorito para revalidar el titulo de campeón de españa que ya obtuvo en 2010.

NATACIÓN: Otro récord para Marí
El valenciano José Antonio Marí (S9) pulverizó su propio récord del mundo en 200 libre, al bajar de 2.03.29 a 2.02.58. El anterior crono lo había logrado en el último Campeonato de España, celebrado en Málaga en marzo de este año. El récord lo consiguió en el transcurso del Open Internacional de Berlín, que se celebró en la capital alemana entre el 28 de abril y el 1 de mayo.

TIRO OLÍMPICO: Copa del mundo en Alacant
El equipo español de carabina aire pie, integrado por Miquel Orobitg, Ricardo Sevillano y Manuel Brage, ha conquistado la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tiro Olímpico que se está celebrando en las instalaciones de la Federación Alicantina. También subieron al tercer escalón del podio los equipos de pistola libre y el de carabina 3X40. En categoría individual, el tirador Miquel Orobitg consiguió meterse en la final en 7º lugar. En cuanto a la pistola España no pudo revalidar el título logrado el año pasado.

BALONCESTO EN SILLA: Copa de Campeones
El Fundación Grupo Norte (Valladolid) y el Fundosa ONCE (Madrid) lograron el cuarto y el sexto puesto en la Copa de Campeones de Baloncesto en Silla de Ruedas, respectivamente. La competición se disputó en Zwickau (Alemania) y reunió desde el pasado viernes a los ocho mejores equipos del continente. El conjunto vallisoletano concluyó su primera participación en la Copa de Campeones con una digna cuarta plaza. Por otro lado, el Fundosa ONCE acabó sexto tras caer ante el Elecom Sport Onlus. La Copa fue para el Galatasaray, que derrotó en la final al RSV Lahn-Dill (Alemania) por 85-80.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here