III Curso de Experto en Intervención en el Medio Acuático y Natación para Personas con Discapacidad

0
9

En marcha el III Curso de Experto en Intervención en el Medio Acuático y Natación para Personas con Discapacidad en el INEF de Madrid tras el éxito de las dos primeras ediciones

Curso de Intervención en el Medio AcuáticoComité Paralímpico Español – La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – INEF de Madrid, pone en marcha la tercera edición del Curso de Experto en “Intervención en el Medio Acuático y Natación para Personas con Discapacidad”, que se impartirá entre octubre de 2016 y junio de 2017 y que cuenta con la colaboración del Comité Paralímpico Español.

Este curso ha despertado gran interés entre los profesionales de la actividad física y el deporte, cubriendo por completo sus plazas en las dos anteriores ediciones. El nuevo curso se desarrollará durante diez fines de semana repartidos entre los meses de octubre de 2016 y junio de 2017. Las inscripciones deberán realizarse antes del 30 de septiembre y las personas interesadas han de enviar su currículum vitae abreviado al correo electrónico [email protected].

Los dos primeros Cursos, dirigidos por el profesor del INEF Gabriel Rodríguez, han contado en su claustro con grandes profesionales del ámbito y docentes de referencia, además de ponentes invitados, entre quienes destacaron la deportista española con más medallas paralímpicas, Teresa Perales, así como el ex nadador paralímpico y entrenador Xavi Torres. Cada uno de ellos, además, apadrinaron a las dos primeras promociones del Curso. En la tercera edición será la joven estrella de la natación paralímpica española, Nuria Marqués, quien amadrine a los nuevos alumnos.

Entre los profesores que también repetirán en esta nueva cita se encuentran  Juan Vázquez, especialista en intervención en el medio acuático y profesor en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea; Javier Pérez, director del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo y profesor del INEF; Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español, así como los directores de Deportes y Comunicación de esta misma entidad, César Carlavilla y Luis Leardy.

También impartirán clases el propio Xavi Torres, los seleccionadores nacionales de natación de las federaciones españolas de Deportes para Ciegos, José Luis Vaquero, y de Personas con Parálisis Cerebral, Sergio Martínez; el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, Álvaro Galán; el secretario técnico de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Rubén Pérez, o el atleta sordo Javier Soto, entre otros.

La formación de este Curso de Experto compagina la base teórica con vivencias prácticas y visitas a centros educativos, servicios municipales, grupos de entrenamiento y competiciones nacionales. La superación del Curso da lugar al Título Propio de Experto por la Universidad Politécnica de Madrid en Intervención en el Medio Acuático y Natación para Personas con Discapacidad.

El temario a impartir se estructura en cuatro grandes bloques titulados: “Introducción y aspectos generales relacionados con el ámbito de la discapacidad”, “Programas de intervención en el medio acuático”, “Ámbitos de aplicación práctica. Ejemplos actuales” y “Natación paralímpica”, con una duración total de 150 horas presenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here