Encuentro de Básquet para discapacitados

0
9

Encuentro de Básquet para discapacitadoselesquiu.com – Con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec, el secretario de Deportes, Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Capital, Cristian Guillou, y el director provincial de Deporte Social, Edgar Véliz, en el salón de información de la comuna capitalina, ubicado en el edificio 25 de Agosto, se realizó la presentación del 1er. Encuentro Internacional de Básquet para personas con discapacidad.

Este torneo se disputará entre el 26 y 30 de octubre en las instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y según lo informado, estarán presentes los equipos de FADDIM (Federación Argentina de Discapacitados Mentales), el seleccionado Argentino de Básquet de Sordos, equipo que recientemente obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Roma en Italia, y el seleccionado de discapacitados mentales de la República de Venezuela.

Este certamen internacional es auspiciado por la Secretaría de Deportes por intermedio de la Dirección de Deporte Social y el Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, que funciona de buena manera desde diciembre de 2011.

Durante el día inaugural, previsto para el 27, así como en los entretiempos de los partidos, se realizarán actividades vinculadas a las personas discapacitadas que tienen que ver con el arte, la cultura y el deporte, coordinados por distintas entidades que trabajan con estas personas especiales en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here