Enraf Nonius cede material de electromedicina al equipo paralímpico español

0
8

Gracias al acuerdo los deportistas contarán con un servicio médico de alta calidad en Río 2016

Fotografía de la firma
Fotografía de la firma

dxtadaptado.com. El Comité Paralímpico Español ha alcanzado un acuerdo con la compañía de productos de fisioterapia y rehabilitación Enraf Nonius Ibérica. Durante los Juegos Paralímpicos de Río 2016, la empresa cederá el material y equipamiento de electromedicina, para su uso por el Equipo Español.

El acuerdo lo firmaron ayer el jefe nacional de Ventas de Enraf Nonius, Ignacio González, y el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra. Y prevé la cesión al Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español – Sanitas de distintos equipos de terapia combinada, ecografía, presoterapia y tratamiento de frío, entre otros.

El objetivo es ofrecer el mejor servicio de fisioterapia y tratamiento médico posibles para que los deportistas den su más alto rendimiento en la competición paralímpica.

El materia, que será trasladados a Río de Janeiro para su uso durante los Juegos, son cuatro equipos de terapia combinada (ultrasonido y electroterapia), otros cuatro de estimulación portátil de cuatro canales. Además, de dos equipos de presoterapia, uno de diatermia capacitiva/resistiva, un equipo para realización de técnicas de electrolísis, uno de ecografía musculoesquelética portátil y un equipo para tratamiento de frío portátil.

El acuerdo también prevé una opción de compra de algunos de estos equipos por parte del Comité Paralímpico una vez terminen los Juegos Además, de formación por parte de Enraf a los profesionales que habrán de utilizar dicho equipamiento en Río.

El Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español – Sanitas estará formado por una quincena de médicos y fisioterapuetas, que trabajarán con más de cien deportistas de hasta quince deportes distinto.

Gracias al patrocinio de Sanitas, el trabajo de estos profesionales y el material de electromedicina previsto en el presente acuerdo, los paralímpicos españoles contarán con un servicio médico de alto nivel, necesario para poder dar el mejor rendimiento deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here