Entrena holguinera Yanelis Silva para Juegos Paralímpicos Londres 2012

Yanelis Silva, atleta holguinera de tenis de mesa para personas con discapacidad, multicampeona nacional y parapanamericana. Foto: Javier Mola (Archivo).radioangulo.cu – La estelar atleta holguinera Yanelis Silva Zamora, multicampeona Nacional y Panamericana de tenis de mesa para personas con discapacidad, no descuida su preparación mientras espera la invitación solicitada por Cuba a la Federación Internacional para competir en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.Para asistir a la cita estival la Federación Internacional tiene establecido un ranking en el ciclo olímpico, a partir de los puntos que alcance cada atleta en los diferentes torneos internacionales -avalados – a los que asista.

Silva Zamora tras concluir su intervención en Beijing, China 2008, no tuvo participación internacional hasta los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, México 2011, de ahí que esté alejada de la llamada “zona de clasificación” olímpica.

Con el aval que representa ser la mejor jugadora de América en los últimos 10 años, lauro que es entregado en los Parapanamericanos y la brillante actuación en Guadalajara, Cuba a través del Comité Paralímpico Cubano (CPC), hizo la solicitud de invitación con grandes posibilidades de que sea concedida.

El Comité Paralímpico Cubano ha recibido diferentes invitaciones, las cuales se suman a los clasificados de atletismo, levantamiento de pesas, judo y natación, lo que permite asegurar que será amplia la presencia de la isla en Londres.

Cuba tiene clasificados a tres deportistas de atletismo, siete de judo, dos de levantamiento de pesas y dos de natación, cifra que debe crecer con unos 15 más del deporte rey por ubicaciones en el ranking de sus modalidades y en espera -reiteramos- de la invitación para la tenista de mesa Yanelis Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here