Entrevista a ENHAMED “Nos jugamos mucho en estos europeos”

0
37
  • Enhamed Enhamed compite esta tarde en Berlín

    El lunes debutará en la primera de las cinco pruebas en las que competirá, los 50 libres.

RD Media – Enhamed Enhamed ya se encuentra en Berlín donde a partir de este lunes competirá en los Campeonatos de Europa de Natación Paralímpica que se celebran entre el 3 y el 10 de este mes de julio.

El nadador canario que representará a su club, Illes Balears, participará en cinco pruebas:

Lunes 4  50 libres
Martes 5 400 libres
Jueves 7 100 mariposa
Viernes 8 100 libres
Sábado 9 200 estilos

Desde la capital alemana, Enhamed atendió a su web oficial en una entrevista a fondo:

Llega la gran cita del año, el Europeo de Berlín, ¿cómo lo afrontas?

Tenía muchísimas ganas de que llegase esta competición. La piscina es una de las mejores en las que he nadado, y eso siempre es un aliciente importante. Por otra parte, este año hemos arriesgado con otro tipo de entrenamientos y quiero ver los resultados reales.

Estamos en año pre-olimpico, ¿qué supone eso para Enhamed?

Este año es muy importante sobre todo porque te permite situarte en el ranking y conseguir plazas para el país. Además de todo ello, es el año en el que se prueban muchas cosas y se ve cuál es su efectividad.

Vas a participar en cinco pruebas, ¿serán las mismas en las que te tirarás en la piscina de Londres?

Este año he sumado a mis pruebas el 200 estilos, es la primera vez que lo nado desde hace cuatro años en una competición tan importante. Para los juegos me gustaría nadar estas mismas cinco pruebas.

Cuéntanos en cada modalidad cómo llegas a estos europeos…

En el 50 libres estoy el primero en el ranking, sin embargo no he preparado en absoluto esta prueba, por lo que no sé qué resultado obtendré.

En el 400 libres he estado trabajando toda la primera parte de la temporada y soy consciente de que ha habido una mejora sustancial aunque todavía quedan muchos detalles que mejorar.

El 100 mariposa es la prueba que he trabajado de forma constante e intensa en todos estos meses. Han sido largas sesiones de entrenamiento en las que he sufrido mucho, por lo que espero tener un gran resultado, aunque por ahora soy segundo en el ranking anual.

El 100 libres es una carrera que me gusta mucho, aunque es más complicada de lo que parece, creo que habrá una buena marca.

Finalmente, el 200 estilos es la prueba que incorporo a mi calendario y ciertamente no sé qué puede pasar. Sí es verdad que he entrenado la braza y la espalda que es en lo que más problemas tengo, pero también es verdad que espero que la mariposa y el croll me ayuden a sacar algo de ventaja, aunque es verdaderamente difícil. En esta prueba por el momento estoy tercero del ranking.

¿Cómo esperas que sea el nivel en Berlín?

En Berlín el nivel creo que será alto. Seguramente no es el de un mundial, eso lo sabemos todos, pero sí es cierto que todos nos jugamos mucho en esta cita.

¿Quiénes serán tus grandes rivales?

Los ucranianos son gente que trabaja mucho, son los que más nivel ofrecerán, sin embargo, los polacos estarán cerca.

Será la primera gran competición con el Iles Balears, pero seguro que tienes algún mensaje para el pueblo canario…

Para mí las Islas Canarias siempre serán mi hogar. Es donde crecí y donde está toda mi gente así que tengo claro que siempre estarán en mi corazón. Por otra parte, mi nuevo club ha apostado mucho por mí y me gustaría poder ofrecer un gran resultado.

Valsons, La Caixa y Mei-kin se han sumado a las empresas del Plan ADOP como patrocinadores personales del proyecto “Enhamed rumbo a Londres 2012”. Es de suponer, qué ha sido una de las grandes alegrías del año…

Efectivamente. El hecho de que tres empresas de esta talla hayan decidido apostar por mí ha sido uno de los grandes alicientes. Llegó además en un momento en que creía que no iba a ser posible sacar esto adelante, por lo que estoy muy contento con los cambios que han ocurrido en estos últimos meses.

Cuatro oros en Pekín, cuatro en Eindhoven, en estos europeos su objetivo no parece que pueda que ser otro que subir a lo más alto del cajón…

Mi objetivo siempre es llegar lo más lejos posible. Esto no siempre es factible, pero es algo por lo que lucho y en lo que sueño continuamente. Una de las mayores motivaciones para entrenar es poder escuchar el himno con la medalla al cuello. Aunque siempre tengo presente que hasta que uno no toca la pared y detiene el crono antes que otros, nada está hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here