España cede ante Argentina y se jugará las semis con Marruecos

La selección española de fútbol para ciegos pierde 0-2 y tendrá que ganar su tercer partido para seguir aspirando a las medallas en Tokio.

0
45

Ganar o ganar. A la selección española de fútbol para ciegos no le queda otra opción si quiere continuar aspirando a las medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La derrota frente a Argentina (0-2) deja sobre el alambre a ‘La Roja’, igualada a puntos con Marruecos en el grupo B, pero con peor diferencia de goles. 24 horas después del dulce estreno con victoria ante Tailandia, España no pudo con su bestia negra en los últimos años.

El combinado albiceleste fue muy superior, sobre todo, en una primera mitad en la que gozó de un torrente de ocasiones. Pedro Gutiérrez acaparó los principales focos en los 20 minutos iniciales y evitó varios goles con grandes intervenciones. La selección española no se encontró cómoda sobre el césped del Parque Deportivo Urbano de Aomi ni pudo desplegar su juego. Faltó pólvora y algo más de ambición ante el muro argentino, con Froilán Padilla como mariscal, que fue impenetrable.

En la otra orilla Ángel Deldo y Maxi Espinillo empezaron a arrojar fuego cada vez que encaraban la portería. A los siete minutos abrió la lata Espinillo con una maniobra de mucha calidad, escorado en valla izquierda pisó la pelota, arrastró a varios rivales y cambió de ritmo para soltar un latigazo ajustado al palo corto. Las internadas del ariete de ‘Los Murciélagos’ llevaban mucho peligro y rozó hasta tres veces más el gol antes del descanso. España apenas se acercó al marco defendido por Germán Muleck con un par de disparos timoratos de Adolfo Acosta.

No varió el guion tras el descanso, Argentina bajó sus revoluciones y el vendaval menguó, aunque el peligro se hacía notar cuando Espinillo y compañía merodeaban la portería de Pedro. El partido se volvió más bronco y físico, con un juego muy trabado y las ocasiones ya no fluían con tanta claridad. Antonio Martín ‘Niño’ fue el primero de los españoles en disparar entre los tres palos. También Youssef el Haddaoui y Sergio Alamar lo intentaron a la desesperada.

Con ‘La Roja’ desordenada y buscando el empate con más corazón que cabeza, llegó la sentencia a falta de 40 segundos. Otra vez Espinillo. En un contragolpe con la defensa española desguarnecida se plantó solo delante del guardameta y con la puntera abajo cerró el partido (0-2). Argentina ya está en semifinales y España tendrá que vencer a Marruecos este martes para optar a las medallas. No hay margen de error.

Ficha técnica:

España (0): Pedro Gutiérrez (PT), Youssef el Haddaoui, Adolfo Acosta, Miki Sánchez, Antonio Martín ‘Niño’, Sergio Alamar, Pablo Cantero, Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Sergio Rodríguez (PT). Seleccionador: Jesús Bargueiras.

Argentina (2): Germán Muleck (PT), Ángel Deldo, Braian Pereyra, Federico Miguel Accardi, Froilán Padilla, Maxi Espinillo, Nicolás Veliz, Marcelo Panizza, Nahuel Heredia y Darío Lencina (PT). Seleccionador: Ricardo Martín Demonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here