España cierra el Mundial de ciclismo adaptado con seis medallas

0
7

Los ciclistas españoles lograron un oro, tres platas, dos bronces y dos cuartos puestos en la competición celebrada en Suiza 

Los tandems Avila-Font y González-Martin en el podio
Los tandems Avila-Font y González-Martin en el podio

RFEC. Excepcional balance de la participación española en el Mundial de ciclismo adaptado celebrado en Nottwil. El resultado de la crono del viernes se ha visto superado con creces en las pruebas de línea.  “La selección sale muy reforzada del mundial, debido a que es el último que se disputa previo a los juegos y nos hace tener máximas esperanzas en el trabajo y el resultado de nuestros ciclistas de cara a los juegos”, comentaba el seleccionador, Félix García Casas.

A las 08:00 horas comenzaban los MC1-MC2, en los que Maurice Eckhard consiguió la medalla de plata, no pudiendo alcanzar al peruano que venció escapado desde la segunda de las ocho vueltas que dieron al circuito. Antonio García, sin embargo, se quedo del pelotón principal faltando dos vueltas, justo cuando Maurice tomaba ventaja.

Por su parte, Juanjo Méndez tuvo una actuación soberbia aunque acabó en cuarto puesto. Una bajada muy difícil para su discapacidad le hizo que no pudiera alcanzar la medalla cuando ya había distanciado a dos alemanes que le sobrepasaron al irse recto en la curva del final de la bajada. Sin duda Juanjo era el merecedor de la medalla por su soberbia actuación y por el sacrificio y entrega al que nos tiene acostumbrados.

A las 09:30 horas salían los MC3 con Juan Emilio que quedó rezagado del pelotón principal a mitad de carrera, mientras que Eduardo Santas aguantó llegando al sprint con fuerza, siendo segundo del grupo y medalla de bronce. Un resultado que confirma la progresión de este ciclista en las pruebas en ruta.

Los representantes españoles en el Mundial de Ciclismo Adaptado
Los representantes españoles en el Mundial de Ciclismo Adaptado

El turno de los tándems llegaría a las 13:00 horas donde Venge-Llaurado no tuvieron un buen día y acusaron la dureza del circuito para quedar descolgados rápidamente. Por delante quedaban los más fuerte, tres tandems incluido el de Avila-Font. Por detrás otros tres 3 tandems más mantenían las distancias pero siempre con González-Martín entre ellos controlando la situación con otro tándem español por delante. Cuando aún faltaban dos vueltas, Avila-Font se escaparon con los holandeses, dejando atrás a los polacos que eran alcanzados y sobrepasados por González-Martín. En el sprint Avila-Font se imponían a los holandeses consiguiendo el maillot arco iris, mientras que el bronce era para González-Martin.

La última carrera del mundial fue la de los MC4-MC5 en la que Neira tuvo que abandonar. Por su parte Alcaide lo intentó en la primera parte con un alemán, consiguiendo 45″ de ventaja que se vio rápidamente reducida por los más fuertes en la segunda de las cinco subidas . Finalmente no pudo aguantar el ritmo del grupo cabecera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here