España consigue plaza paralímpica gracias al tirador Juan Saavedra

0
7
Juan Saavedra (a la derecha) estará en Londres 2012 - FEDDF

FEDDF (MAITE SOLANO) – En el último día de la Copa del Mundo de Tiro Olímpico que se ha celebrado a lo largo de esta semana en Alicante, el tirador Juan Saavedra ha conseguido una de las doce plazas paralímpicas que se ponían en juego en este evento, gracias a su excelente actuación en carabina tendido cal. 22.

El tirador gallego consiguió pasar la eliminatoria y tras la tirada se coló en la final partiendo de 591 puntos, en tercera posición, puesto que mantuvo hasta el último disparo, colgándose de esta manera la medalla de bronce y consiguiendo para España la primera plaza de adjudicación directa para Londres 2012.

En cuanto a la otra prueba que se llevó a cabo en esta jornada, carabina aire tendido SH2, fue defendida por Maximino Álvarez que no pudo pasar de 590 puntos de los 600 posibles, pese a que su marca personal está muy por encima de lo conseguido en este campeonato. Es de destacar que para acceder a la final hubiera sido necesario hacer, al menos, 599 puntos.

Con una cena de gala fue clausurado el torneo e invitados todos los deportistas a participar en el próximo evento de este nivel que tendrá lugar en Fort Benning (USA) en el mes de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here