España debuta con un triunfo en la Copa del Mundo de tenis en silla

0
29

Dani Caverzaschi, Martín de la Puente y Kike Siscar se imponen por 3-0 a Sri Lanka.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de tenis en silla de ruedas ha arrancado con victoria la World Team Cup, un torneo al estilo Copa Davis que se celebra en Ramat Hasharon con los 16 mejores países. España, con Ana Salas como capitana, se ha impuesto por 3-0 a Sri Lanka en el primer duelo del Grupo 2 y da un paso importante hacia la permanencia en la élite.

Dani Caverzaschi volvía a jugar más de dos meses después tras recuperarse de la lesión cervical que le obligó a pasar por el quirófano y, pese a no estar al 100%, venció por 6-1, 4-6 y 6-3 a Gamini Dissanayake. «Son jugadores con poco ranking, pero correosos y peligrosos. Estoy contento porque era el primer partido tras la lesión, todavía estoy falto de ritmo, aunque gané. Se me complicó el encuentro en un momento en el que tuve un dolor en el cuello y estuve dubitativo, me ganó el segundo set, pero luego me puse las pilas», ha explicado el madrileño.

Martín de la Puente, número 12 del ranking mundial, cerró el triunfo del equipo español tras tumbar por un doble 6-4 a Dharmasena. El vigués, que ha empezado el año con tres dobletes en los torneos de Biel-Bienne (Suiza), Be’er Sheba (Israel) y San Petersburgo (Israel), tuvo que emplearse a fondo para doblegar a su rival.

Y en el partido de dobles, De la Puente junto al murciano Kike Siscar ganaron con comodidad por 6-1 y 6-3 a la pareja asiática formada por Dissanayake y Dharmasena. A España le quedan ahora los enfrentamientos ante Brasil y Francia en la fase de grupos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here