España derrota a Gran Bretaña en dos partidos amistosos de baloncesto en silla de ruedas

0
39
La selección española de baloncesto

Comité Paralímpico Español. La selección española de baloncesto en silla de ruedas ha vencido a la de Gran Bretaña, actual campeona europea, en dos partidos amistosos pocos días antes de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se inaugurarán el próximo 29 de agosto.

El equipo, dirigido por Óscar Trigo, ha estado concentrado seis días en Hereford (Gran Bretaña), desde donde partió esta tarde por carretera hasta la Villa Paralímpica de Londres. Durante este tiempo, España ha disputado tres encuentros de carácter amistoso contra la selección anfitriona y uno ante Australia, actual campeona paralímpica y del mundo.

España comenzó el pasado sábado con derrota ante el combinado británico por 57-51. El encuentro estuvo muy igualado hasta el descanso (26-27), pero los pupilos de Trigo encajaron una desventaja de hasta 16 puntos en el tercer cuarto, que recortaron en el último periodo. Diego de Paz (18 puntos) y Alejandro Zarzuela y Jaume Llambi (8) fueron los máximos anotadores españoles.

Posteriormente, España doblegó a Gran Bretaña el pasado domingo por 57-67, gracias en buena medida a su intensidad defensiva. La ventaja española llegó a alcanzar los 14 puntos. Ismael García (15), Alejandro Zarzuela (14) y Asier García (12) destacaron en la faceta anotadora.

La selección española volvió a vencer a la británica el pasado lunes, por 59-66. España tuvo que remontar una diferencia de 11 puntos en contra en el segundo cuarto para darle la vuelta al marcador y ganar con solvencia el partido. Ismael García (16), David Mouriz (12) y Jesús Romero (10) sobresalieron como encestadores españoles.

Por último, España disputó hoy su último partido de preparación contra Australia, que defenderá el título de campeona paralímpica en Londres 2012. Los españoles perdieron por 68-60, pero aguantaron a los australianos hasta el tercer cuarto, momento en que en el marcador se abrió una brecha a favor de la selección oceánica.

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los deportes más populares del programa paralímpico. Todos los deportistas tienen discapacidad física y a cada uno de ellos se le asigna una clase entre el 1,0 y el 4,5, según su habilidad funcional. Durante el juego, la suma de los puntos de los cinco jugadores en pista no puede exceder de 14,0.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí