España derrota tres veces a Gran Bretaña, actual campeona Europea de baloncesto en silla de ruedas

0
46

Selección española de baloncesto en silla de ruedasComité Paralímpico Español – La selección española de baloncesto en silla de ruedas concluyó con éxito su participación en el torneo amistoso Continental Clash al derrotar hasta en tres ocasiones a Gran Bretaña, actual campeona europea y anfitriona de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, aunque una de las victorias fue contra el combinado británico B.

La selección española acudió con los 14 jugadores preseleccionados para Londres 2012: Daniel Rodríguez, Jaume Llambi, Rafael Muiño, Alejandro Zarzuela e Ismael ‘Maki’ García (Fundosa ONCE); Fran Lara, Carlos Vera y Asier García (CID Casa Murcia Getafe); Bernabé Costas y David Mouriz (Aldasa Amfiv), Diego de Paz (Fundación Grupo Norte), Jesús Romero (Clínicas Rincón Amivel), Roberto Mena (BSR Las Palmas de Gran Canaria) y Agustín Alejos (Padova Millenium Basket, de Italia).

España perdió sus tres primeros partidos, dos contra Canadá y uno frente a Gran Bretaña A, y venció en los tres siguientes. Su línea fue ascendente y demostró que puede ser una selección muy competitiva en Londres 2012.

Al igual que en compromisos preparatorios anteriores, concretamente en Varese (Italia) durante la Semana Santa contra Australia y ante Colombia a mediados de mayo en Madrid, el seleccionador español, Óscar Trigo, colocó en la cancha diferentes quintetos con el fin de despejar dudas para confeccionar el equipo definitivo que irá a Londres 2012.

De esta manera, todos los jugadores, salvo Alejandro Zarzuela y David Mouriz, descansaron algún partido, con especial mención a Diego de Paz, que se perdió los dos primeros encuentros y jugó simbólicamente 14 segundos en el último, después de que le intervinieran quirúrgicamente en su mano derecha hace mes y medio.

En líneas generales, cabe decir que España acusó durante el primer día de competición el cansancio del viaje, ya que la expedición nacional tardó hasta 16 horas en llegar a Worcester. De esta forma, los pupilos de Trigo no demostraron estar a la altura de Canadá y de Gran Bretaña, selecciones con las que perdió por 77-49 y 45-69.

Sin embargo, el equipo nacional fue cogiendo la onda a medida que transcurría el torneo, de manera que, ya sin el peaje del largo viaje, el lunes perdió por la mañana contra Canadá por poca diferencia (59-66) y obligando al combinado norteamericano a colocar al final toda su artillería.

El lunes por la tarde ya tocó ganar, esta vez contra la Gran Bretaña de Simon Munn, Terry Bywater, John Pollock y compañía (43-58), merced a su fe en la victoria y a una buena actitud defensiva.

Y el martes, España hizo pleno con dos triunfos, primero contra los británicos paralímpicos otra vez (49-45), con un final de partido excelente, y después contra la selección británica B (50-39), con un equipo español de segundas y terceras rotaciones en muchas ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí