España disputa la Silesia Cup de goalball para preparar el Europeo

Félix Vargas, Cristian Santamaría, Javier Serrato, Pedro Carlos Martín, David Plou y Nicolás Verdejo forman el equipo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española masculina de goalball continúa con su preparación para el gran objetivo de la temporada, el campeonato de Europa B que se disputará en septiembre. España afronta un nuevo test en su puesta a punto con el Torneo Internacional ‘Silesia Cup’, que se celebrará este fin de semana en el «Sports Hall» del Estadio Śląski en Chorzów (Polonia).

Esta será la segunda competición del año para los jugadores que dirige Paco Monreal, la primera fue en abril en el Open de Moscú donde quedaron cuartos. En esta ocasión, se medirán a algunos de los rivales directos con los que pelearán en unos meses por conseguir el ascenso a la primera división europea.

Entre ellos, la anfitriona Polonia, Grecia, Gran Bretaña y Ucrania (los dos últimos son los grandes favoritos en el Europeo), junto a Italia y el equipo local de Katowice. El torneo, que se desarrollará en la misma pista que acogerá el campeonato continental, constará de una liguilla a una vuelta.

La gran novedad en la lista de seleccionados es el regreso de Félix Vargas (Chamartín), uno de los jugadores con más talento en España y que puede aportar un plus en ataque al combinado español. No estará, con respecto a la concentración de Rusia, Álex Alcaraz. La convocatoria la completan Cristian Santamaría (Cantabria), Javier Serrato (Sevilla), Pedro Carlos Martín (Canarias Cludeón), Nicolás Verdejo (IK Gipuzkoa) y David Plou (Aragón), que debutará con la absoluta.

Los horarios de los partidos de España son los siguientes:

22 de Junio

09.00 España – Katowice

11.45 Polonia – España

15.25 España – Ucrania

18.10 Italia – España

23 de Junio

11.45 España – Gran Bretaña

14.30 Grecia – España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here