España ha logrado 14 medallas en la II Copa del Mundo Paralímpica de Ciclismo celebrada en la provincia de Segovia

0
19
El equipo español

Anabel Pascual/ Comunicación Copa del Mundo Paralímpica.-  La selección española de ciclismo adaptado ha tenido una exitosa participación en la II Copa del Mundo Paralímpica de Ciclismo que hoy finaliza en la localidad segoviana de Escalona del Prado. Con un total de 14 medallas, una más que la conseguida el año pasado, el equipo español del seleccionador Félix García Casas ha mostrado un altísimo nivel competitivo.
García ha señalado que el balance “es muy positivo”, porque lo que “marca la diferencia son las medallas de oro” y España se ha ganado en esta competición 7 medallas de oro. Además, ha conseguido 6 medallas de plata y otra de bronce.

Tras las nueve medallas (5 oros y 4 plata) del viernes en las pruebas de contrarreloj disputadas en Valverde del Majano; ayer, en Cuéllar, se consiguió una más (1 bronce); y hoy, en Escalona del Prado el combinado nacional se hizo con otras cuatro más (2 oros y 2 platas).

Alessandro Zanardi

La última prueba de esta tarde ha sido la carrera de relevos por países en bicicleta de manos. Ha ganado Suiza. Italia -entre cuyos corredores destaca Alessandro Zanardi, piloto de Fórmula 1 que perdió las dos piernas en un accidente de tráfico- ha quedado en segunda posición. Francia ha logrado el bronce en esta bonita y emocionante prueba de relevos. España y Eslovaquia han quedado fuera de competición tras ser dobladas por la cabeza de carrera. Los países participantes en la última carrera de la II Copa del Mundo Paralímpica de Ciclismo han sido, además de las ya mencionadas, Austria y Gran Bretaña.

Con esta prueba se da por concluido la Copa del Mundo que se ha celebrado en las localidades segovianas de Valverde del Majano, Cuéllar y Escalona del Prado, este último municipio ha acogido las pruebas de la jornada de hoy de esta competición deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here