España participará la próxima semana en el Campeonato de Europa de Goalball

0
9

Imagen de archivo

FEDC – Del 19 al 22 de octubre, va a tener lugar en la localidad danesa de Assens, la decimosegunda edición de los Campeonatos de Europa “A” de Goalball, que también ponen en juego la última plaza de clasificación para los Juegos Paralímpicos del próximo año.

En el apartado masculino, el favorito indiscutible es Lituania, actual bicampeón mundial y europeo, y subcampeón paralímpico. Es tal su superioridad que todo lo que no sea una victoria suya se podrá considerar como una sorpresa. Los aspirantes a estar en las semifinales serán Finlandia, Turquía, Eslovenia, Suecia y España.

En cuanto a las mujeres, el poder nórdico será visible, con Suecia, bronce mundial, Finlandia y Dinamarca aspirando a lo más alto. Rusia será el rival que más se les acerque. España aspirará a meterse entre los seis primeros equipos.

Hay que recordar que los siete primeros equipos conservan la categoría, descendiendo los tres últimos a la categoría B, que se disputará el año que viene. Además, se pone en juego una plaza de clasificación paralímpica, que ya poseen los hombres de Lituania, Finlandia, Turquía y Bélgica, y las mujeres de Suecia, Finlandia y Gran Bretaña.

Para una información más completa, sobre el enlace para ver los partidos, calendario, etc., puedes bajarte el siguiente archivo:
Descargarte toda la información del campeonato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here