dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

España se impone a Australia y encarrila su pase a cuartos de final

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 13/06/2023 15:11
España se impone a Australia y encarrila su pase a cuartos de final

Después de caer con Gran Bretaña y China, la selección española de baloncesto en silla de ruedas ha sido capaz de virar su rumbo en el Mundial de Dubái y encarrilar su pase a los cuartos de final tras sumar dos victorias seguidas. Una muy sufrida frente a Canadá y la segunda, con mucho trabajo, ante Australia (52-60). De nuevo, protagonismo para Bea Zudaire (17 puntos, siete asistencias y seis rebotes) e Isa López (17 puntos y 10 rebotes).

- Publicidad -

El equipo de Franck Belén tardó en carburar, pero en cuanto corrió y movió el balón impuso su dominio en la pista. El conjunto ‘aussie’ comenzó golpeando por medio de Hannah Dodd y Amber Merritt para tomar las primeras ventajas, pero entre Naiara Rodríguez, López, Zudaire y Sonia López voltearon el resultado para llegar al final del primer acto con 13-14 en el luminoso. En el segundo cuarto España echó el freno desde la defensa, férrea, intensa y solidaria, desquiciando a un rival que no encontraba la manera de hacer daño.

Audrey Pascual bronce en el slalom de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Audrey Pascual, bronce en el slalom y cuatro medallas para cerrar unos Juegos Paralímpicos históricos

Lo aprovecharon las españolas para abrir brecha en el marcador gracias a la impecable actuación de Isa López. La ala-pívot de origen mexicano estuvo inconmensurable bajo aros, tanto en el rebote defensivo como en la faceta anotadora. Sus compañeras eran conscientes de su superioridad física y con balones a sus cumbres, todo era más sencillo. Aportó nueve puntos para que las suyas lograsen una ventaja cómoda (18-27). Aunque un último arreón de Australia le permitió acortar las distancias al descanso (25-31).

- Publicidad -

Arrancó el tercer cuarto con un parcial de 0-6 para España con Zudaire y Agurtzane Egiluz (25-37). Las oceánicas se estrellaban con el muro rojo tejido por el técnico Franck Belén y solo Amber Merrit se mostraba con acierto de cara al aro. La renta española se fue hasta los 12 puntos (36-48) gracias a los picotazos y a la efectividad de una insaciable Bea Zudaire, que lideró la escapada final. En el último cuarto se animaron las australianas con Merrit, Dodd y Georgia Munro Cook, pero ya era demasiado tarde. Con los puntos de Agurtzane, Lourdes Ortega, López y Zudaire, España amarró el triunfo (52-60) que prácticamente le clasifica para los cuartos de final. El viernes cerrará la fase de grupos frente a Brasil, colista.

Ficha técnica del partido:

Australia (52): Hannah Dood (13), Georgia Munro Cook (10), Georgia Inglis (8), Amber Merrit (21), Isabel Martín, Sarah Vinci, Jess Cronje, Annabelle Dennis, Laura Davoli y Maryanne Latu.

- Advertisement -

España (60): Lourdes Ortega (6), Sonia Ruiz (4), Bea Zudaire (17), Naiara Rodríguez (2), Isa López (17), Agurtzane Egiluz (8), Laura Ugarte (2), Vicky Vilariño (2), Michell Navarro (2) y Sara Revuelta.

Parciales: 13-14, 14-17, 11-17 y 16-12

España logra una sufrida victoria frente a Canadá en el Mundial

China descose a una España que suma su segunda derrota en el Mundial

España se evapora en el último cuarto y cae en su debut mundialista

PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior España logra una sufrida victoria frente a Canadá en el Mundial España logra una sufrida victoria frente a Canadá en el Mundial
Siguiente España supera sin brillo a Brasil y se clasifica para cuartos de final España supera sin brillo a Brasil y se clasifica para cuartos de final
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Juegos Paralimpicos Invierno Milan 26
Emilio Redondo durante la prueba de banked slalom en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Emilio Redondo, duodécimo en banked slalom de snowboard en los Juegos Paralímpicos
Snowboard
El español Higinio Rivero durante una prueba de biatlón en los Juegos Paralímpicos. Foto de OIS Thien-An Truong
Higinio Rivero logra un Top 16 en biatlón en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Biatlón
Audrey Pascual y María Martín-Granizo no acabaron el gigante en los Juegos Paralímpicos
Un gigante aciago para Audrey Pascual y María Martín-Granizo en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina
Esquí
Audrey Pascual en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Audrey Pascual ilumina los Juegos Paralímpicos con un nuevo oro en la combinada de esquí alpino
Esquí
Últimas Noticias
Dani Caverzaschi gana el título de dobles en el torneo de tenis en silla de ruedas en Rome, Georgia
Dani Caverzaschi gana el torneo de Georgia en dobles de tenis en silla de ruedas
Tenis
Plata de Ander Cepas y bronce de Daniel Rodríguez en el Challenger de Polonia de tenis de mesa paralímpico
Plata de Ander Cepas y bronce de Daniel Rodríguez en el Challenger de Polonia de tenis de mesa paralímpico
Tenis de mesa
El triatleta Samuel Rodríguez, uno de los jóvenes del equipo de promesas paralímpicas
La guerra en Oriente Medio trastoca el calendario del triatlón paralímpico español
Triatlón
José Ramón Cantero será uno de los españoles en competir en las Series Mundiales de natación de Lignano
Lignano reúne a la élite de la natación paralímpica con nueve españoles en busca de sensaciones
Natación
Amiab e Ilunion lucharán por el billete para la Final Four de la Champions de baloncesto en silla
Amiab e Ilunion buscan el billete a la Final Four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Artículos relacionados

Victoria del Amiab Albacete frente al Econy Gran Canaria

Amiab y Bidaideak sostienen la lucha por el liderato en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
08/03/2026 11:23
Triunfos de Amiab, Bidaideak, Amivel e Ilunion en la vuelta de la Superliga de baloncesto en silla

Triunfos de Amiab, Bidaideak, Amivel e Ilunion en la vuelta de la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
02/03/2026 08:37
Óscar Onrubia fue elegido MVP de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Óscar Onrubia, del barrio de La Mina al MVP de la Copa del Rey de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
25/02/2026 09:10
El Amiab Albacete conquista la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete rompe la maldición y conquista su segunda Copa del Rey de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
22/02/2026 17:41
Amivel vence a Econy Gran Canaria y se lleva el bronce en la Copa del Rey de baloncesto en silla

Amivel vence a Econy Gran Canaria y se lleva el bronce en la Copa del Rey de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
22/02/2026 12:13
Ilunion y Amivel se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla

Ilunion y Amivel, primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
20/02/2026 17:13
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?