España suma su segundo subcampeonato consecutivo de Goalball

0
29
Cartel del torneo

FEDC – La selección nacional masculina de goalball volvió a repetir, quince días después, un segundo puesto, esta vez en el torneo “East Flemish Goalball Cup”, que se ha disputado este pasado fin de semana en la localidad belga de Gante.

El equipo estuvo formado por los jugadores del Valencia, Jesús Santana y Javier Serrato; por el aragonés Alberto Pérez; el barcelonés Guillermo Fernández; y el debutante de 16 años, Iván Cano, del equipo Alicante B.

Los rivales del combinado español fueron equipos europeos de primer nivel, como Turquía y Bélgica (ya clasificados para los Juegos Paralímpicos de Londres); Suecia y Dinamarca (rivales directos el mes que viene en el Europeo) y Holanda.

El viernes no comenzaron muy bien las cosas para el equipo español, pues se sufrieron derrotas frente a Turquía (4-6) y Suecia (4-14). Pero se terminó la jornada con una balsámica victoria frente a Dinamarca por 11 a 5.

En la jornada del sábado se comenzó con victoria frente a Holanda por 14 a 7 y un empate a 5 goles frente a Bélgica dejaba a nuestro equipo en cuarto lugar y teniendo que jugar en semifinales contra Turquía de nuevo.

Pero esta vez, el equipo español logró una gran victoria por 7 a 4 y el pase a la gran final, donde nos esperaba Bélgica, que había derrotado por su parte al equipo sueco.

En la final del domingo, y tras una primera parte clara para el equipo local, se llegó al descanso perdiendo 1 a 4. La remontada de la segunda parte no pudo ser completa, y se acabó perdiendo por 4 goles a 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here