España supera la veintena en el Mundial de Natación Paralímpica: baño de medallas.

0
11

Teresa Perales sigue siendo la referencia española, con seis medallas en las seis finales en las que se metió.

Baño de medallasMIGUEL MAESTRE – Buen papel de la delegación española participante en el Mundial de Natación Paralímpica que se ha celebrado esta pasada semana en Glasgow (Reino Unido). Se han vuelto a España con 22 medallas en el zurrón. No conseguieron llegar a su récord, cifrado en 27, pero anduvieron cerca.

Teresa Perales sigue siendo la líder de la expedición. La primera paralímpica en recibir la Real Orden del Mérito Deportivo tiró del carro y volvió a ser la representante que más medallas consiguió para España, un total de seis. Además, Perales consiguió subir al podio en todas las pruebas en las que compitió.

580 nadadores de hasta 70 países distintos se dieron cita en Reino Unido para este Mundial. El brasileño Daniel Dias fue el gran vencedor, alzándose con el oro en las siete finales que disputó.

El camino por las medallas.
La competición para España comenzó como casi siempre, con Teresa Perales en el más alto lugar. La zaragozana, que tiene las mismas medallas olímpicas que El Tiburón Michael Phelps (22), abría el cajón reservado para el oro con unavictoria en la prueba de 50 espalda S5. En ese primer día de competición también habría metal para Michelle Alonso y Nuria Marquès.

La segunda jornada estuvo copada por la irrupción de los jóvenes, un día en que España logró tres chapas más. La mala suerte llegó con la anulación de la carrera de 50 libre S4, donde estaba Richard Oribe, y con un José Antonio Marí que no pudo competir por recomendación médica.

EL DATO

22Montante final de medallas conseguidas por España

Para el tercer día, otros dos bronces de la mano de dos zaragozanas. Teresa Perales añadió uno y María Delgado obtuvo otro.

Sarai Gascón fue la mejor en la cuarta jornada, donde la nadadora del CAR de Sant Cugat revalidó el campeonato mundial con otro oro en la prueba de 50 libre S9. También consiguieron tocar podio Israel Oliver y Ariadna Edo.

En la quinta, cinco. Fue el día con más triunfos, donde destacó el oro de Miguel Luque en 50 braza SB3. Junto a él se estrenaba Sebastián Chano Rodríguez con un bronce en 50 libre S5 a sus 58 años.

El sábado se frenó la progresión que se estaba produciendo, con tres medallas a cargo de Perales, Marquès y Ten.

En la última jornada aún había posibilidades de récord, aunque finalmente no se consiguió. Pinchazo de algunos finalistas, pero cerrando el campeonato como se empezó: con Teresa Perales. La maña se colgó su segundo oro para salvar el día, cerrando el círculo y poniendo la 21ª en el casillero español. Israel Oliver puso la última y definitiva presea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here