España supera las 20 medallas en los Special Olympics World Games

0
7

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

El equipo español de baloncesto en el podio
El equipo español de baloncesto en el podio

A falta de las últimas pruebas para que se clausure los Special Olympics World Games, la delegación española suma 22 medallas (6 oros, 6 platas y 10 bronces) que han conseguido los deportistas españoles entre la penúltima jornada y las primeras pruebas disputadas en la última jornada.

El equipo masculino y femenino de baloncesto se han proclamado campeones de los Juegos al vencer a la todopoderosa Estados Unidos. Los chicos derrotaron por 32 a 26 al equipo estadounidense y las chicas vencieron en un disputado duelo.

El equipo masculino español formado por Óscar González, Jorge Gordo, Sergio Igual, Rubén Martín, Alberto Moraleda, Miguel Narvarte, Iván Perálvarez, Samuel Redo y Rafael Rielo.

El equipo femenino compuesto por Cristina Guillen, María P. Frances. Lara Lima, Beatriz Lorente, María Molina, Marta Molina, Juana Rapela, Yolanda Vazquez, María Casado y María Frances.

La jugadora de badminton Marta de Paz también se colgó la medalla de oro en la competición individual de la clase WSG6. La española venció en la final a la búlgara Ganka Ivanova.

La atleta Noelia Perea ha sumado una nueva medalla al bronce logrado hace tres jornadas, pero esta vez ha conseguido subirse a lo más alto del podio al vencer en la prueba de los 100 metros de la clase 33 con un tiempo de 19.65.

El nadador Alejandro Ortiz consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 25 libres de la clase M11 al parar el crono en 20.71.

La atleta Loli Giménez de nuevo se proclamó subcampeona en estos Juegos al conseguir una nueva medalla de plata en softball, con un lanzamiento de 10,57cm.

La selección de fútbol 7 obtuvo la presea de bronce al ganar en el partido por el tercer y cuarto puesto a la selección de Aruba. El equipo formado por Aitor Cobo, Adrian Corchete, Daniel de los Santos, José de los Santos, Juan Fernández, Ignacio García-Lomas, Moisés González, Rubén Gonzalo , Simón Marco, Marcos Pérez, David Silvan, Francisco Valencia,

La selección de fútbol 5 también se colgó la medalla de bronce al derrotar en la final de consolación al equipo de Chile por 4 a 2. En esta edición España viajó con Luis Angulo, Francisco Bravo, Pedro Díaz, Eduardo Gimeno, David Lucia, Francisco Mangas, Víctor Muñoz, Miguel Sánchez, Vidal Sánchez y Carlos Rodríguez.

La jugadora de badminton Olga Rodríguez sumó un nuevo bronce para la delegación española al derrotar a la británica Elizabeth Haywood en la lucha por el tercer puesto en la competición individual. Además, el tenista José Riquelme se subió al tercer peldaño del podio sumando otro bronce.

El atleta Carlos Fernández que se proclamó subcampeón en el lanzamiento de peso, finalizó cuarto en la pruebas de los 100 metros con 21.31. El atleta Daniel Vara acabó sexto en los 100 metros de la clase 65 con 14.11.

Mañana la selección española de balonmano disputará la final ante Grecia, el atleta Jesús Cabo la final de los 1500 metros, Iñigo Insausti y Lara Oñate la final de Boccia por parejas, los tenistas Paula Martínez, Deirdrea Pericas y Pablo Pérez sus respectivas finales individuales. Estas serán las últimas opciones de medalla para los representantes españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here