España vence a Israel por 54-37 en un partido de entrenamiento

0
11

FEDDF – La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas derrotó este miércoles a la de Israel por 54-37 en un partido amistoso de entrenamiento que ambos combinados disputaron en la Universidad de Worcester, donde se inaugurará este próximo viernes el Campeonato de Europa.
El cuerpo técnico de ambos equipos nacionales acordaron celebrar el encuentro preparatorio para el Europeo al coincidir en el horario de entrenamiento y continuar con la preparación ante el campeonato, pese a ser dos selecciones que no se encontrarán al menos en la fase inicial de grupos. El partido se disputó esta mañana bajo la dirección de un colegiado y con el tiempo corrido.

El seleccionador español, José Artacho, probó las diferentes combinaciones que ha venido ensayando en estos días de entreno en Worcester. Puso inicialmente sobre la cancha a Jaume Llambi, Jordi Ruiz, Carlos Vera, Pablo Zarzuela y Asier García, que se mantuvo sobre el parqué durante el primer tiempo.

Ya en el segundo periodo, entraron Daniel Stix y David Mouriz en lugar de Llambi y Ruiz, en una apuesta por rápidas transiciones verticales. España llegó al descanso con una ventaja de 10 puntos (28-18).

Después, España adelantó su defensa y presionó, con lo que recuperó balones, aunque no tuvo el acierto anotador deseado. El quinteto formado por Fran Lara, Jesús Romero, Pablo Zarzuela, Alejandro Zarzuela y García dio mejor rendimiento y Artacho movió después el banquillo para explorar las fortalezas de las combinaciones españolas.

Por la tarde, España realizó un entrenamiento oficial en el que la organización del Europeo revisó las fichas y la clasificación de todos los jugadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here