Este domingo vuelve la esperada Carrera popular Liberty Seguros Una Meta Para Todos

0
17
Cartel oficial
  • Más de 10.000 atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados correrán el emblemático trayecto de 10 km por las principales calles de Madrid.
  • El evento dará comienzo este domingo a las 9:00 horas en la calle Goya, frente al Palacio de los Deportes de Madrid.
  • Parte de la recaudación con las inscripciones se destinará a la financiación del “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo”.

Nota de prensa. Este domingo, día 20 de mayo, se celebra a las 9:00 en la calle Goya, frente al Palacio de los Deportes de Madrid, el inicio de la V Carrera popular Liberty Seguros, Una meta para todos. Un esperado evento que ya se ha convertido en casi un clásico del atletismo madrileño y que este año apoya la candidatura de Madrid 2020.

En esta V edición se espera contar con más de 100.000 corredores, el número de participantes del año anterior, entre deportistas olímpicos y paralímpicos, así como aficionados al atletismo en general que realizarán un recorrido de diez kilómetros por las calles más emblemáticas de la capital con zonas de avituallamiento en el kilómetro 5 y en la meta.

El padrino de la prueba será el atleta madrileño Chema Martínez, vencedor de las dos últimas ediciones de “la Liberty”.  También participarán otros deportistas olímpicos, como el fondista Julio Rey o Diana Martín, actual campeona española de Cross, y paralímpicos, entre los que figuran todos los componentes de la selección española de fondo de la Federación Española de Deportes para Ciegos, que dentro de pocos meses estarán presentes en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Además, la gran novedad de este año es un moderno chip que se incorpora en la parte trasera del dorsal y que permite medir la marca individual de cada corredor, quien no tendrá que devolverlo al finalizar el recorrido.

La compañía destinará parte de la recaudación a financiar al “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo”, un grupo de prometedores jóvenes con diferentes discapacidades al que la compañía está brindando todo el apoyo necesario para que consigan labrarse un futuro dentro del mundo del deporte.

V Carrera Popular Liberty Seguros: ‘Una meta para todos’
Domingo, 20 de mayo a las 9:00 horas

Participan:

  • Chema Martínez
  • Julio Rey
  • Alberto Suárez
  • Ignacio Ávila
  • Abel Ávila
  • Jon Santacana
  • Miguel Galindo

Pruebas:

··> 9:00 h: IV Edición «Carrera Liberty Seguros». 10 km. Distancia homologada por la RFEA

··> 10:15 h: Entrega de premios

··> 10:45 h: Carrera de la Superación. 600 m. Mixta y para todas las edades.

··> 11:00 h: Prebenjamines. 150 m. Mixta

··> 11:15 h: Benjamines. 300 m. Mixta

··> 11:30 h: Alevines. 400 m. Mixta

··> 11:45 h: Infantiles. 500 m. Mixta

··> 12:00 h: Cadetes. 800 m. Mixta

··> 12:15 h: Juveniles. 800 m. Mixta

Recorrido:

Salida de la calle Goya (frente al Palacio de los Deportes). Trazado que recorre los espacios más emblemáticos de la ciudad: c/ Goya, c/ Alcalá, Puerta de Alcalá, c/ Alcalá, Pza. Cibeles, lateral de la Castellana, Pza. Colón, lateral de la Castellana, Estadio Santiago Bernabeu, Avda. Concha Espina, c/ Príncipe de Vergara, c/ Goya para finalizar en el punto de salida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here