Eva Coronado, candidata a los premios Deportista en Edad Escolar

La nadadora valenciana, que ha sido campeona de Europa, ha sido preseleccionada para participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

Eva Coronado, candidata a los premios Deportista en Edad Escolarlasprovincias.es – La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha propuesto a la nadadora Eva Coronadocomo candidata a los premios Deportista en Edad Escolar 2015, que otorga el Consejo Superior de Deportes. Además, ha sido preseleccionada para participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. La Generalitat ha propuesto una mención especial al deportista de Pilota Valenciana,Diego López Fernández.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Eva Coronado, que pertenece a la Federación de Deportes de Discapacitados Intelectuales, ha sido campeona de Europa en 100 metros libres, 50 metros libres, 100 metros espalda y 50 metros espalda en los juegos Europeos Paralímpicos para Jóvenes, celebrados en julio de 2015 en Croacia. Asimismo, cuenta con la distinción de Deportista de Alto Nivel por el Consejo Siperior de deportes y Deportista de Elite de la Comunitat.

Por su parte, Diego López Fernández ha conseguido los títulos de Campeón Provincial en todas las modalidades de Pilota Valenciana en las que ha competido. Este joven jugador ha conseguido el Campeonato Autonómico de Pilota Valenciana en las modalidades de One Wall Parejas, One Wall Individual, Escala i Corda por Equipos, Escala i Corda Individual y el subcampeonato en las modalidades Raspall Individual y Galotxa Equipos.

El objetivo de estos premios, que convoca el Consejo Superior de Deporte, es reconocer aquellos valores vinculados con la práctica deportiva en la etapa escolar. Esta convocatoria valorará los resultados deportivos y académicos, así como otros aspectos que puedan influir en los valores de la práctica deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here