Exhibición del Mideba en el IES Bioclimático de Badajoz

0
9

 Para la normalización de la discapacidad y la promoción del deporte base

Mideba Extremadura
Mideba Extremadura

Mideba Extremadura. En el día de ayer tuvo lugar una exhibición en el Instituto de Educación Secundaria Bioclimático de Badajoz por parte de varios componentes de la plantilla del Mideba Extremadura.

La misma, que fue coordinada por el encargado de las actividades extraescolares del Centro, D. Juan Pedro Mancha, se enmarca dentro de las actividades que realiza el equipo extremeño con varios fines, como son la normalización de la discapacidad, así como la promoción del deporte base en especial de las personas con discapacidad.

La actividad consistió en la realización de distintos ejercicios habituales en los entrenamientos, así como un pequeño partidillo.

Para finalizar el evento se ofreció a los niños subirse a la silla de ruedas para practicar este deporte, lo cual fue muy demandado por los alumnos deseosos de “probar” encestar desde una silla.

Este tipo de actividades en las que los componentes de la plantilla participan de forma muy complacientes, desde el Club se creen de vital importancia, ya que desde jóvenes se inculcan valores de conducta que perduran. Por otro lado se intenta potenciar que las personas discapacitadas realicen deporte, ofreciendo para ello la posibilidad de formar parte del el equipo, o ayuda para que puedan realizarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here