Éxito de la III Travesía “Castros de Celorio”

0
21
Las autoridades durante la entrega de premios en Celorio - Celoriu.com
  • La tercera edición de la prueba deportiva se celebró el sábado en Celorio y reunió a 160 nadadores

celoriu.com – La celebración de la prueba de natación “Castros de Celorio” siguió su progresión de los dos años anteriores y continuó este año aumentando el número de participantes, si bien el objetivo para este año eran 250 nadadores, la cifra final de participantes obtenida es buena y superior a la de años anteriores.

Este año hubo cambios en varios aspectos, ya que en el organizativo fue el Club Marítimo el que asumió la organización íntegra del evento creado por Indira Retuerto, Rober Llamedo y Guille Rodríguez; y que desde el primer año obtuvo apoyo del Marítimo. Los patrocinadores obtenidos en años anteriores se afianzan gracias a los excelentes resultados obtenidos, y continuaron dando apoyo a una prueba que año tras año es más sonada en el mundo de la natación asturiano, y que este año ha podido ofrecer incluso premios económicos para los nadadores.

Las novedades vinieron también en el aspecto deportivo, ya que a las pruebas de 2.200m y 1.300m se ha sumado una prueba más orientada a nadadores discapacitados y que se aproximaba al Castro Gaitero de Celorio, con una distancia de 950 m y en la que se colabora con el Club  HandiSport, un club de natación para personas con discapacidad física o con parálisis cerebral creado en Oviedo en 2003.

Varios nadadores durante el desarrollo de la prueba - Celoriu.com

Todo ello unido a la suerte con la que la organización cuenta a nivel meteorológico desde el primer año, hizo posible que el evento se desarrollara con gran aceptación de participantes y público, y se volviera a llenar la celoriana playa de Palombina de un ambiente deportivo y lúdico. Un evento que genera dinamismo en el pueblo, que sitúa a Celorio en el mapa por asuntos amables, relacionados con el deporte y el medio natural, y que sin duda atrae turistas y visitantes que ayudan a impulsar el sector turístico del que dependen la mayoría de familias celorianas.

La prueba larga contó con 88 nadadores, la corta con 71 y la de discapacitados con un único participante, según los resultados ofrecidos en la web del Club Marítimo. Según estas mismas cifras el número de participantes que tomaron la salida fue finalmente de 160.

El nadador local mejor posicionado fue Luis Álvarez Santullano, que logró un puesto 33º en la general. Por parte de las chicas no hubo ninguna nadadora local participando. Raúl Perez y Maria José Viera fueron los nadadores más jóvenes en participar, con tan sólo 11 años de edad.

Resultados Generales

Resultados Prueba Larga

Resultados Prueba Corta

Resultados Prueba Discapacitados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here