Éxito de las I Jornadas de Tecnificación de Triatlón Paralímpico en Madrid

0
9

Federación Española de TriatlónComité Paralímpico Español – El objetivo de estas jornadas fue avanzar en la plena integración de los deportistas con discapacidad dentro de este deporte, con la mirada puesta ya en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, los primeros en los que se organizarán estas competiciones.

El debate y la formación se combinaron con el entrenamiento técnico de los deportistas, quienes tuvieron también ocasión de transmitir sus inquietudes y necesidades para la promoción de esta disciplina. Uno de los temas más interesantes fue “El proceso de integración del Paratriatlón dentro del nuevo ciclo paralímpico. Subvenciones y ayudas’, que corrió a cargo de Antonio Montalvo, subdirector general adjunto de Deporte Paralímpico del CSD, y de Alberto Jofre, director gerente del CPE.

También se abordó la “Situación actual del Paratriatlón a nivel internacional. Las categorías y los procesos de clasificación’, asunto del que se ocupó el responsable de Triatlón Paralímpico en la ITU, Eric Angstadt. Además, el presidente de la FETRI, José Hidalgo, se ocupó de exponer la “Estrategia de la Federación Española de Triatlón y Paratriatlón 2012”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here