Éxito de participación con cerca de 400 atletas en la II Carrera Popular Ciudad de Alcorcón

Presentación de la Carrera Popular.

discapnet.es – Cerca de 400 atletas han participado en la II Carrera Popular Ciudad de Alcorcón – Gran Premio Decathlon, homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y que ha tenido lugar esta mañana en las calles del barrio de Parque Oeste, con salida y meta en el aparcamiento de la tienda de material deportivo en la localidad. La altitud del circuito, de un total de 5 kilómetros y al que los atletas han dos vueltas, oscila entre los 674 y los 706 metros.

El podio para los atletas masculinos más rápidos ha sido para Carlos García Serrano, (con una marca de 32:43), José Norberto Jami Guzmán (32:46) y Juan Francisco Fernández Rubio (33:34). En la categoría femenina, la primera clasificada ha sido la atleta Lucía Morales García (36:38), seguida de Davinia Albiñala Teruel (37:59) y de Paola Niño Torrijos (38:58).

Los tres primeros clasificados de cada categoría han recibido premios de diferente valor canjeables en la tienda Decathlon del municipio, que han sido entregados, junto con trofeos, por el primer teniente de alcalde, Óscar Romera, la concejal de Deportes, Loreto Sordo, el concejal de Educación, Emilio Pérez, y el concejal de Mayores, Antonio Ramírez.

Con motivo del evento, que ha contado con un dispositivo específico de protección civil, policía local, ambulancias y servicios de limpieza, el segundo teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo, felicitó a la Concejalía de Deportes y Juventud por “la excelente organización de esta carrera, que una vez más da muestras del interés de este Gobierno por el deporte del municipio y la celebración de importantes eventos como este en nuestra ciudad”.

Por su parte, la Concejal de Deportes y Juventud, Loreto Sordo, ha mostrado su agradecimiento al Club de Atletismo Alcorcón y a Decathlon por su implicación en la organización de esta carrera. “Estamos muy orgullosos de poder organizarla aquí en nuestro municipio. Queremos dar un impulso a este tipo de acontecimientos deportivos, potenciando aquellos que, como éste, al haber conseguido su homologación, no sólo tienen interés para los deportistas de Alcorcón, sino para todos los atletas que buscan mejorar sus marcas e, incluso, batir récords tanto a nivel nacional como internacional”.

Esta carrera está incluida en el calendario Autonómico de la Federación de Atletismo de Madrid, será controlada por Jueces del Comité de Jueces de Madrid y elrecorrido de dicha carrera está homologado por el comité de jueces de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Por tanto, las marcas conseguidas consigan tendrán validez a todos los efectos tanto para conseguir las marcas mínimas que solicita la RFEA a los atletas para acudir a los Campeonatos de España de 10 km. en ruta, como la San Silvestre Vallecana, medio maratón y maratón. Si se consiguiera un récord nacional o internacional, también sería válido. Además, y de forma paralela a la II Carrera Popular Ciudad de Alcorcón – Gran Premio Decathlon, para los menores de 16 años se han organizado dos carreras, una para menores de 10 años y otra de 11 a 15 años. Así, han participado un total de 110 niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here