Éxito de participación en el II Campeonato de Fútbol Sala para Empresas Solidarias

0
12
  • Fotografía del evento. FSDM

    En el torneo participaron diferentes empleados de las empresas EMC, Santander Global Facilities, OHL, Alquiler Seguro, Isban, Fundación Repsol, Fundación Konecta, Valladares, Grupo Vipc, PWC, Fundación Barclays, Oesia, Grupo Beiersdorf, Comunica + A, De Lage Landen y Banco Popular.

FSDM.  La Fundación Síndrome de Down (FSDM), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Distrito Fuencarral-El Pardo, el Polideportivo “Vicente del Bosque” y Coca-Cola, puso en marcha el Il Campeonato de Fútbol Sala para Empresas Solidarias enmarcado dentro de la colaboración de distintas empresas a través de sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. Este evento permite fomentar la integración natural de sus empleados con personas con discapacidad intelectual en un marco idóneo para las relaciones interpersonales, ya que todo ello ayuda a normalizar su participación plena en todos los ámbitos de la sociedad.

Entre los objetivos prioritarios de este campeonato está la contribución al desarrollo de la Sección Deportiva de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Dicha sección es un proyecto que se encargada de favorecer y facilitar la participación activa de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en actividades deportivas estables, aumentando los recursos de participación, bajo criterios de normalización e integración en el entorno. Actualmente, un total de 300 personas participan de forma asidua en las diferentes actividades promovidas por esta Sección, convirtiéndose así en uno de los proyectos de voluntariado corporativo con más participación en la FSDM.

Como explica José Daniel Monge, coordinador de la Sección Deportiva de la FSDM “pretendemos hacer de este evento una acción de referencia en el contexto de la Responsabilidad Social Corporativa, caracterizada por la alta cuota de participación, la satisfacción y la repercusión social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here