Éxito del III Camino de Santiago para personas con FQ y familiares

0
4

En la imagen, el grupo completo durante el Camino

COCEMFE – Es la tercera vez que la Federación organiza el Camino de Santiago para personas con FQ, tras el éxito de las dos ediciones anteriores, realizadas en 2007 y 2010. La idea de esta actividad surgió como una terapia alternativa en el tratamiento de la Fibrosis Quística, ya que el deporte siempre ha sido una importante ayuda para sobrellevar la enfermedad y como una oportunidad para compartir experiencias entre familias con Fibrosis Quística.

Este año se ha realizado un tramo del denominado «camino francés», desde Foncebadón a Sarria, de 130 km., que se han dividido en cinco etapas. Los participantes realizaron paradas en las localidades de Ponferrada, Villafranca del Bierzo, O Cebreiro, Triacastela y Sarria, para realizar el último día su entrada en Santiago de Compostela (ciudad a la que se acercaron en autobús).

El grupo, que realizó una media de 24 kilómetros diarios, estuvo asistido en todo momento por una enfermera, un fisioterapeuta y un autobús que les seguía los pasos por si había algún percance. El camino, además, sirvió para dar a conocer la Fibrosis Quística entre los peregrinos y habitantes de la zona que se encontraban a su paso.

Este tercer peregrinaje de la Federación Española de FQ a Santiago ha sido todo un éxito. Todos los participantes, tanto las personas con FQ como sus familiares, han valorado destacado el compañerismo, la convivencia y el intercambio de experiencias de esta actividad como algo muy positivo y esperan poder repetir los próximos años, ya que la Federación tiene la intención de continuar realizando el Camino de Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here