Exitoso triatlón paralímpico en la Casa de Campo madrileña

Los españoles brillaron con luz propia, cosechando una espléndida actuación en sus respectivas categorías

Momento de la ITU International Paratriathlon Event. Yeray Menéndez / BDream
Momento de la ITU International Paratriathlon Event. Yeray Menéndez / BDream

Vanessa González / FETRI. En el marco de la Casa de Campo tuvo lugar la disputa del ITU International Paratriathlon Event, una cita que gozó de una participación destacada el pasado domingo 2 de junio. Una vez más, los paratriatletas demostraron todo su pundonor durante el transcurso de un evento que puso el broche de oro a un espectacular fin de semana lleno de triatlón en Madrid.

La competición se desarrolló sobre un primer tramo de natación de 750 m por el lago de la Casa de Campo, seguido de 20 km ciclistas para terminar con dos vueltas -5km en total- de carrera a pie. Los españoles brillaron con luz propia, cosechando una espléndida actuación en sus respectivas categorías.

En categoría TRI-1 masculina Francesc Sola lograba el oro, con Norberto Chávez adjudicándose la presea de plata. Mientras que Ricardo Marín se imponía en TRI-2, en una prueba en la que Daniel Molina tuvo que abandonar.

En tanto que Diego Velázquez se alzaba con el triunfo en TRI-3 y era acompañado en el podio por Ramón Arroyo, que conseguía la medalla de bronce. Además, Miguel Coca lograba la cuarta plaza, Raúl Zambrana era quinto y José Joaquín Martínez entraba en sexto lugar.

En categoría TRI-4 masculina, Jairo López subía a lo más alto del podio. Junto a él, Toni Franco obtenía la cuarta plaza, Jorge Orejón entraba sexto, Jesús Cordero séptimo y Luis Miguel González era octavo. Mientras que Jesús Noriega tenía que retirarse en el segmento ciclista.

Por otro lado, Miguel Úbeda se colgaba la plata en TRI-5, en una prueba en la que Modesto Pascual finalizaba en cuarto lugar y Valeriano Moreno era quinto. Por su parte, en categoría TRI-6b masculina los españoles coparon el podio, con la victoria de Enrique Floriano, la plata de Moisés Osuna y el bronce de Juan Diego Gil.

En cuanto a nuestras representantes en categoría femenina, Belinda López conseguía la medalla de oro en TRI-6a; mientras que la gallega Susana Rodríguez hacía lo propio en categoría TRI-6b. En su camino hacia su debut olímpico en los próximos Juegos Paralímpicos de Río en 2016, el triatlón paralímpico continúa ejemplificando los valores de superación, esfuerzo, integración, deportividad e ilusión.

Resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí