Exitoso triatlón paralímpico en la Casa de Campo madrileña

0
2

Los españoles brillaron con luz propia, cosechando una espléndida actuación en sus respectivas categorías

Momento de la ITU International Paratriathlon Event. Yeray Menéndez / BDream
Momento de la ITU International Paratriathlon Event. Yeray Menéndez / BDream

Vanessa González / FETRI. En el marco de la Casa de Campo tuvo lugar la disputa del ITU International Paratriathlon Event, una cita que gozó de una participación destacada el pasado domingo 2 de junio. Una vez más, los paratriatletas demostraron todo su pundonor durante el transcurso de un evento que puso el broche de oro a un espectacular fin de semana lleno de triatlón en Madrid.

La competición se desarrolló sobre un primer tramo de natación de 750 m por el lago de la Casa de Campo, seguido de 20 km ciclistas para terminar con dos vueltas -5km en total- de carrera a pie. Los españoles brillaron con luz propia, cosechando una espléndida actuación en sus respectivas categorías.

En categoría TRI-1 masculina Francesc Sola lograba el oro, con Norberto Chávez adjudicándose la presea de plata. Mientras que Ricardo Marín se imponía en TRI-2, en una prueba en la que Daniel Molina tuvo que abandonar.

En tanto que Diego Velázquez se alzaba con el triunfo en TRI-3 y era acompañado en el podio por Ramón Arroyo, que conseguía la medalla de bronce. Además, Miguel Coca lograba la cuarta plaza, Raúl Zambrana era quinto y José Joaquín Martínez entraba en sexto lugar.

En categoría TRI-4 masculina, Jairo López subía a lo más alto del podio. Junto a él, Toni Franco obtenía la cuarta plaza, Jorge Orejón entraba sexto, Jesús Cordero séptimo y Luis Miguel González era octavo. Mientras que Jesús Noriega tenía que retirarse en el segmento ciclista.

Por otro lado, Miguel Úbeda se colgaba la plata en TRI-5, en una prueba en la que Modesto Pascual finalizaba en cuarto lugar y Valeriano Moreno era quinto. Por su parte, en categoría TRI-6b masculina los españoles coparon el podio, con la victoria de Enrique Floriano, la plata de Moisés Osuna y el bronce de Juan Diego Gil.

En cuanto a nuestras representantes en categoría femenina, Belinda López conseguía la medalla de oro en TRI-6a; mientras que la gallega Susana Rodríguez hacía lo propio en categoría TRI-6b. En su camino hacia su debut olímpico en los próximos Juegos Paralímpicos de Río en 2016, el triatlón paralímpico continúa ejemplificando los valores de superación, esfuerzo, integración, deportividad e ilusión.

Resultados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here