Extremadura, Campeona del Nacional de Fútbol Sala para Paralíticos Cerebrales

0
6
El equipo de la Federación Extremeña FEXDPC celebrando el título de campeones de España de fútbol sala del 2012. Paco Serrano

Javier Martínez / dxtadaptado.com – La Selección Extremeña se impuso en el Campeonato de España de Fútbol Sala para Paralíticos Cerebrales celebrado el pasado fin de semana  en la localidad alicantina de Aspe.

En este campeonato, además del equipo extremeño participaron, la Selección Madrileña de Jóvenes y la de Veteranos y los conjuntos catalanes Disport FC Senior, Disport FC Jóvenes y FESPORT-Castelldefels.

Los equipos participantes quedaron repartidos en dos grupos paralelos. Por un lado, quedaron encuadrados los conjuntos profesionales, es decir, el Disport FC Senior, el equipo de la  FEXDPC y la Selección Madrileña de Veteranos. Y en el segundo grupo se enfrentaron los equipos con menor experiencia, es decir la FMDPC Jóvenes Promesas, Disport FC Jóvenes y FESPORT-Castelldefels. En ambos grupos los equipos jugarían todos contra todos.

Los dos primeros clasificados del primer grupo se disputarían el título. El tercer clasificado del primer grupo jugaría con el primer clasificado del segundo grupo el partido por el 3º y 4º puesto y los dos últimos clasificados del segundo grupo se disputarían el 5º y 6º puesto.

En la fase de grupos el Disport F.C. Senior y la Selección Extremeña se impusieron al equipo FMDPC Veteranos, por lo que el último partido del grupo en el que se enfrentaban catalanes y extremeños, fue como un entrenamiento ya que ambos conjuntos eran ya los finalistas del torneo. El encuentro lo ganó el Disport por 2-1.

Por su parte, el equipo de veteranos de la Federación Madrileña tendría que conformarse con disputar el partido por el 3º y 4º puesto frente al FESPORT-Castelldefels, que había saldado con victoria sus dos partidos frente a los equipos de jóvenes del Disport FC y FMDPC. Mientras estos dos equipos se enfrentarían de nuevo el domingo por eludir la posición de colista del campeonato.

En las finales del domingo, el Disport FC Jóvenes se impuso, de nuevo al FMDPC Jóvenes Promesas, al igual que ocurrió en la fase de grupos, aunque el equipo catalán sufrió más de lo previsto pero finalmente los catalanes ganaron por 5-4, consiguiendo la quinta plaza. En el partido por el tercer puesto la Selección Veterana de la FMDPC se impuso cómodamente al FESPORT-Castelldefels por 7-1.

Finalmente, al mediodía del domingo se celebró el partido por la medalla de oro, que enfrentó al Disport FC Senior y FEXDPC con la que se daría por concluido el campeonato. En esta ocasión el equipo extremeño supo jugarle al correoso equipo catalán, ganándole  por 4 goles a 2, y proclamándose así nuevos Campeones de España de Fútbol Sala.

El torneo finalizó con la entrega de trofeos, en la que el jugador del equipo de veteranos de la Federación Madrileña, Raúl Pacheco fue elegido mejor jugador del torneo y Omar Álvarez, del Disport FC Senior, portero menos goleado. Por último, el Disport FC Joven recibió el galardón al Equipo más deportivo.

Esta competición estuvo organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis (FEDPC), la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA), el Club Deportivo EmpleoAspe.disc y la Asociación pro-Personas con Discapacidad de Aspe.

Resultados oficiales:

Viernes 24 de febrero

17:45 FMDPC, VETERANOS 4 – 5 FEXDPC

19:20 DISPORT F.C., JOVEN 5 – 2 FMDPC, JÓVENES PROMESAS

Sábado 25 de febrero

10:00 DISPORT F.C., SENIOR 6 – 2 FMDPC, VETERANOS

11:30 FESPORT- CASTELLDEFELS 8 – 3 DISPORT F.C., JOVEN

17:30 FEXDPC 1 – 2 DISPORT F.C., SENIOR

19:00 FMDPC, JÓVENES PROMESAS 2 – 3 FESPORT- CASTELLDEFELS

Domingo 26 de febrero de 2012

5º Y 6º PUESTO

09:30 DISPORT F.C., JOVEN 5 – 4 FMDPC, JÓVENES PROMESAS

3º Y 4º PUESTO

11:10 FMDPC, VETERANOS 7 – 1 FESPORT- CASTELLDEFELS

FINAL

12:30 DISPORT F.C., SENIOR 2 – 4 FEXDPC

CLASIFICACIÓN FINAL

1º: FEXDPC

2º: DISPORT F.C., SENIOR

3º: FMDPC, VETERANOS

4º: FESPORT-CASTELLDEFELS

5º: DISPORT F.C., JOVEN

6º: FMDPC, JÓVENES PROMESAS

TROFEOS

Equipo más deportivo: DISPORT F.C., JOVEN

Portero menos goleado: Omar Álvarez (DISPORT F.C., SENIOR)

Mejor Jugador del Torneo: Raúl Pacheco (FMDPC, VETERANOS)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here