Familia paralímpica venezolana satisfecha por un 2012 cargado de éxitos

0
8
solodeportes.com.ve
solodeportes.com.ve

solodeportes.com.ve. El año 2012 significó el cierre de un ciclo donde todos los miembros de la familia paralímpica trabajaron arduamente para concretar con éxito la participación en los XV Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con un saldo de 2 medallas de bronce y 15 Diplomas.

“Sin dudas el balance es positivo porque durante el año hubo mucha participación de una cantidad importante de atletas en diferentes topes y bases de preparación con la idea de darles la oportunidad de ubicarse en una buena posición en el ranking internacional”, afirmó la Presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández.

En Londres, el judoca con discapacidad visual, Marcos Falcón (B2-66kg), y el representante del atletismo para personas con parálisis cerebral, Omar Monterola (200 metros T37), lograron conseguir los dos metales broncíneos; mientras que otros 11 atletas se postularon entre los primeros 8 lugares del mundo en sus pruebas para sumar 15 Diplomas Paralímpicos.

Más allá de los resultados, es importante resaltar la cantidad de atletas que tuvieron la oportunidad de foguearse en búsqueda de su clasificación; especialmente en deportes como en atletismo y la natación donde no sólo es necesaria la marca mínima sino que también deben tener una buena posición en el ranking internacional para poder ser elegidos.

“Desde ya se está evaluando la actuación de los 27 atletas que vieron acción en Londres, además que se está estudiando todo el proceso técnico que nos llevó a esa participación porque la idea es seguir mejorando y conquistando espacios a nivel internacional”, resaltó la también Presidenta de la Federación Venezolana de Discapacidad Intelectual.

Atletas brillaron

Los logros del país este 2012 no sólo se concretaron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012; pues este año se cosecharon importantes triunfos en eventos internacionales, muestra de ello son las medallas conseguidas por los representantes del atletismo y de la natación en los Mundiales para personas con síndrome de Down.

En Azores, Islas Terceras, Venezuela se postuló en la segunda casilla del evento producto de 21 medallas aderezadas con 4 récords mundiales (6 de oro, 7 de plata y 8 de bronce); mientras que en la natación Josué Escalona se colgó dos preseas de bronce (100 y 50 metros pecho) en el Mundial de Italia y de forma paralela en la Copa Internacional los criollos consiguieron más de 23 preseas.

Asimismo, atletas con discapacidad visual consiguieron la clasificación al Mundial por Equipos de Ajedrez que se efectuará en Zaragoza para el año 2013 después de postularse en la octava casilla de las decimocuartas Olimpiadas de Ajedrez que se llevaron a cabo en Chennai, India.

Este 2013 será un año de evaluación para implementar nuevo procedimientos técnicos con reglas claras para evitar problemas a la hora de elegir a un atleta para un determinado evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here