Feaps Madrid diversifica la oferta de ocio accesible

0
14

insercionsocial.com – Pero en este caso, la colaboración entre Feaps Madrid (Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual) y Fundación Mapfre, ha permitido el desarrollo del proyecto de acceso al ocio inclusivo llamado ‘Cruce de Caminos’. Una iniciativa para personas con discapacidadintelectual o del desarrollo que permite ampliar la red de enclaves para dar cobertura a toda la Comunidad de Madridy para ampliar el perfil de los beneficiarios.

En lo que va de año, la red de enclaves de ocio inclusivo ha pasado de cuatro a once, con lo que el programa Cruce de Caminos ha incrementado mucho su presencia en la ciudad de Madrid, y se ha puesto en marcha en otros municipios como Leganés, Tres Cantos, Alcobendas, Arganda y Pozuelo de Alarcón.

La puesta en funcionamiento de los nuevos enclaves, que realizan acciones de mediación para que las personas condiscapacidad intelectual o del desarrollo puedan elegir las actividades de ocio, cultura, deportes y voluntariado comunitarias que disfrutar en su entorno y en ambientes normalizados, ha incluido un curso específico para responsables de los enclaves y para quienes realizarán los acompañamientos en el proceso de inclusión.

Esta formación ha sido impartida por los responsables de los enclaves ya existentes, que han transmitido en primera persona su experiencia personal en la puesta en marcha de los servicios de ocio inclusivo, así como algunas pistas para salvar dificultades e identificar oportunidades en el entorno.

En lo que va de año, 200 personas se han incorporado ya a multitud de actividades libremente elegidas. Danza del vientre, breakdance, pintura, cerámica, marquetería, encuadernación, grabado, voluntariado con mayores o niños, deportes, fotografía digital, guitarra, creación literaria son sólo algunos ejemplos.

¿Quieres más información sobre Feaps y sus iniciativas? Puedes consultar su página web o en el teléfono 915 018 335.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here