Feaps Murcia premia con su Laurel la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral

0
7
Foto: FEPAS

EUROPA PRESS – En la XVI edición de los galardones, recaerán en Juan Antonio Herraiz, Chubb, Hotel Entremares, el periódico ‘El Noroeste’, Puertas Padilla, y Fundación Gmp, que han visto reconocido su esfuerzo por crear empleo para las personas con discapacidad intelectual o facilitar su formación, la realización de prácticas formativas.

Además, la que fuera durante los últimos 20 años gerente de Feaps Región de Murcia, Violante Tomás, también recibirá un reconocimiento personal. El acto se celebrará el próximo 2 de febrero, en el salón de actos de Fundación Cajamurcia, en la Gran Vía de Murcia.

La Federación realiza este reconocimiento al compromiso social gracias al patrocinio de la Dirección General de Trabajo, dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, según fuentes de Feaps.

Estos premios son propuestos por las asociaciones sin ánimo de lucro que cuentan con Servicios de Empleo que trabajan para facilitar la inserción de estos trabajadores en empresas ordinarias.

Las empresas e instituciones galardonadas son un ejemplo de la apuesta por los trabajadores con discapacidad ya sea mediante su contratación, favoreciendo la realización de prácticas o adquiriendo los productos de los Centros Especiales de Empleo.

En la actualidad, más de 300 empresas e instituciones colaboran de alguna manera con las asociaciones de Feaps Región de Murcia para facilitar empleo a este colectivo.

Ya son unos 160 los trabajadores con discapacidad intelectual contratados mediante el Empleo con Apoyo, es decir, con la mediación de un profesional de la asociación para facilitar la adaptación. Aproximadamente la misma cantidad de trabajadores tienen un puesto en los Centros Especiales de Empleo, empresas creadas por las asociaciones de Feaps para dar empleo protegido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here