FEAPS RM y Fundación Rafa Nadal crean escuelas de tenis en Caravaca y Cartagena

Un grupo de alumnos de la Escuela en Caravaca de la Cruz. FEAPS Región de Murcia
  • La Escuela Deportiva ‘Mas que tenis’ Special Olympics Región de Murcia-Fundación Rafa Nadal organiza dos sesiones semanales desde octubre y durante tres meses.

FEAPS Región de Murcia – Por primera vez en la Región de Murcia, personas con discapacidad intelectual disponen de una Escuela de Tenis adaptada a sus necesidades. FEAPS Región de Murcia, la federación que aglutina a las asociaciones de este colectivo, ha contado con la colaboración de la Fundación Rafa Nadal para acercar este deporte a 26 jóvenes con discapacidad intelectual por medio de las escuelas organizadas en Caravaca de la Cruz y en Cartagena.

Fundación Rafa Nadal ha financiado la contratación de los monitores que, dos veces por semana, enseñan a los nuevos tenistas. Las escuelas comenzaron en octubre y se desarrollarán durante tres meses. En Caravaca de la Cruz, se emplean pistas municipales, mientras que en Cartagena juegan en las del Club Deportivo Santa Ana con la colaboración de Quattro Sports.

Otro grupo de deportistas de la Escuela de Tenis creada en Caravaca de la Cruz. FEAPS Región de Murcia

La Escuela Deportiva ‘Mas que tenis’ Special Olympics Región de Murcia-Fundación Rafa Nadal llega a deportistas que pertenecen a tres de las asociaciones integradas en FEAPS Región de Murcia: APCOM, ASTRADE y ASTUS. La Federación trabaja para que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan acceder a la práctica del deporte y a los beneficios que reporta. Para eso, FEAPS Región de Murcia representa en la Comunidad a Special Olympics, organización que cuenta con el reconocimiento del C.O.I. y está presente en más de 160 países.

En los eventos de Special Olympics se premia el valor y el esfuerzo del deportista al llegar a la competición, donde todos los participantes reciben medalla. Como FEAPS y sus asociaciones, no tiene ánimo de lucro y promueve la práctica del deporte entre las personas con discapacidad intelectual como modelo de integración y desarrollo personal, pero también de ocio, como para todos los deportistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here