Fecam reunirá el sábado en Tomelloso a 263 personas con motivo de la celebración de un encuentro multideportivo

0
5

Imagen de la presentación

Ayuntamiento de Tomelloso – La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de CLM, FECAM, va a congregar el sábado en Tomelloso un total de 263 personas entre técnicos, organización y voluntarios, de los que 185 serán deportistas de 17 clubes de toda la región. Será gracias a la celebración del I Encuentro de Escuelas Deportivas FECAM 2011 que tendrá lugar en el pabellón cubierto de la ciudad deportiva de 10 a 14´00 h.

Esta mañana ha sido presentado el evento por parte del concejal de Deportes Vicente García-Antón que ha recordado que el Ayuntamiento de Tomelloso intenta durante todo el año apoyar a las personas con discapacidad intelectual a través de escuelas deportivas, actividades, programas específicos y cesión de instalaciones. García-Antón ha destacado la importancia que supone para el PMD que Fecam cuente con esta ciudad para celebrar por segunda vez un evento en el que colaborarán más de 20 voluntarios de Tomelloso.

También ha asistido a esta presentación el presidente de FECAM Eloy Molina que ha afirmado sentirse en Tomelloso como en casa, por el trato y las atenciones recibidas y por poner a disposición de la federación unas instalaciones magníficas que permiten la realización de numerosas actividades y disciplinas deportivas. Según ha continuado explicando se trata de una actividad no competitiva que persigue que todo el colectivo que se desplace a Tomelloso pasen una jornada de convivencia en torno al deporte y que además, conozcan y practiquen otras disciplinas deportivas para que las pongan en práctica en sus clubes de origen a lo largo de todo el año. Para ello, los participantes irán rotando de tal modo que todos practiquen las 12 actividades deportivas propuestas, entre ellas, kárate, pádel, badminton, tiro con arco, jockey, pruebas motrices y deportes alternativos.

Por su parte, el tomellosero Luis Perales, como presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, habló de la utopía que suponía hace más de 30 años pensar que las personas con discapacidad iban a tener la oportunidad de disfrutar del ocio, los viajes o el deporte. Desde luego, con la Federación de CLM, la mejor sin duda de toda España, matizó, el deporte se ha convertido en toda una realidad y es un ejemplo de resultados y funcionamiento. Ello se debe según Perales al movimiento asociativo y también a que se han encontrado la sensibilidad necesaria en las administraciones. Para Luis Perales, el Ayuntamiento de Tomelloso es todo un ejemplo de ello porque siempre aporta el eco y la sensibilidad necesaria para celebrar este tipo de eventos

Uno de estos logros, según se ha informado en este acto, ha sido conseguir recientemente en Murcia el campeonato de España por comunidades autónomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here